Club Sirio-Libanés, la caverna de Alí Babá

Antes de deslumbrarnos por las delicias gastronómicas, quedamos maravillados ante la impecable arquitectura del edificio que alberga el Club Sirio-Libanés desde 1938. La planta baja y el primer piso están dedicados a recepciones para casamientos y otros eventos importantes, suban hasta el segundo piso para descubrir la verdadera caverna de Alí Babá en materia culinaria.

En un ambiente tranquilo con una decoración sutil, nos espera el buffet de las entradas. No sabemos por donde empezar, todo es exquisito: falafel, tabulé, babaganush (puré de berenjenas asadas), queso árabe, keppe (albóndigas de carne macerada), aceitunas negras como nunca las probaron antes… Pero recuerden que se trata de una entrada, dejen lugar para lo que sigue, es decir el plato cliente. Pueden elegir una degustación o sino un plato en particular como puede ser el kebab de verdura, el tajine de cordero (un auténtico manjar), el pollo a la miel (bien dulce),…

Pueden repetir el plato principal, pero para eso tendrían que haber ayunado durante tres días… ¡Además no se olviden que todavía queda el postre! ¡Y qué postre! Su majestad el baklava acompañado por su dulce harise y del pequeño maamul. Inútil resaltar que todos los postres rebosan de miel, polvo de almendras y sésamo.

El restaurante sólo propone la fórmula buffet libre (que no incluye las bebidas) y es la ocasión perfecta para probar a todo lo que jamás se hubieran animado a pedir. Los fines de semana, los precios aumentan levemente pero la cena viene acompañada por un espectáculo de danzas orientales.

Si les gusta la cocina del Medio Oriente, seguramente conocerán Habibi, Medio Oriente o Sarkis (¡paciencia!).

Restaurante del Club Sirio-Libanés (Chef Abdala) 

José Andrés Pacheco de Melo 1900 – Recoleta

Tel: 4806-5764 / 4802-4455

De lunes a sábado a partir de las 20h30

Precios: $ $ $

Foto: Alieska Robles

 
12,757FansMe gusta
11,517SeguidoresSeguir
1,498SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!