La Reina Kunti, manjares vegetarianos de la India

La reina Kunti es un personaje del Majabharata, poema épico-religioso de la India. El nombre ha sido tomado para un interesante restaurante indio-vegetariano del barrio de Almagro.

La estética del lugar es llamativa. Hay cuadros con imágenes de la historia y la mitología de la India, además de piezas hechas por artistas que exponen en el espacio temporalmente. La luz es tenue, gracias al efecto de lámparas con fanales de colores. Hay mesas al frente del restaurante, pero, si caminamos hacia el fondo de esta casona antigua encontramos mesas bajas con sillones. Se genera un ambiente relajado, en el cual uno puede disfrutar de la conversación con la comodidad del living de la casa propia.

La comida india tiene una fuerte impronta vegetariana y vegana, por influencias religiosas. La carta del lugar destaca por ser absolutamente vegetariana, con algunos platos veganos y ofrece una gran variedad de opciones entre arroces, salteados de distintas verduras –sabjis– con distintos masalas –especias-, empanadas y otras preparaciones, acompañadas con el típico pan hindú sin levadura, chapati. También tiene postres ricos, entre los que sobresale una torta de chocolate vegana. Es necesario dar un consejo y una advertencia. El consejo: pedir una bandeja para compartir con una selección variada de platos. La advertencia: gran parte de los platos son picantes, por lo que conviene preguntar el nivel de picante de la comida antes de pedirla.

La Reina Kunti es un emprendimiento familiar comprometido con la comida saludable y la vida sustentable. Además de un restaurante, es un espacio que tiene su propia tienda, organiza ferias, showrooms e invita artesanos y artistas a mostrar su trabajo. Luego de comer en La Reina Kunti, pueden conocer el museo de Carlos Gardel o ir a escuchar tango, milonga o jazz a Sanata Bar.

La Reina Kunti
Humahuaca 3461- Almagro
Tel: 4863-3071
De martes a sábado, de 12h a 15h y de 20h a 0h30
Precios: $ $ $

PH: Facebook de La Reina Kunti

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.