Recordando con ira: la rabia de John Osborne en el San Martin

ESPECTÁCULO TERMINADO

Recordando con ira: la rabia de John Osborne en el San MartinDomingo al atardecer en un cuarto de una ciudad inglesa en los años 50. Jimmy vive con su mujer Allison y Cliff, el casero. El equilibrio precario del trío se tambalea cuando llega Helena, la mejor amiga de Allison. A medida que va cayendo el sol, la paz del domingo se resquebraja.

 

 

Inspirado en la vida del autor, “Recordando con ira” (“Look back in anger” en inglés) es un verdadero escándalo cuando se estrena en Inglaterra luego de la segunda guerra mundial. John Osborne pinta un personaje iracundo, movido por un fuerte sentimiento de persecución, incapaz de amar al prójimo sin lastimarlo.

Con unos celos enfermizos, Jimmy Porter se considera el salvador de la vida de su mujer, lo que cree autorizarlo a revisar sus pertenencias y controlar sus salidas. La diferencia entre las clases sociales alimenta las peleas a cada vez más violentas. Él viene de un barrio popular, ella es hija de un coronel del Ejército de la India. Jimmy es incapaz de reconciliarse con la sociedad en la cual vive, prisionero de una vida que aborrece.

El título es un doloroso flash back, al que el espectador se ve confrontado a pesar de él. Rara vez un personaje principal suscitó tanta aversión por la violencia que genera a su alrededor. El desempeño de Guillermo Arengo es impecable y maneja con maestría los matices del personaje. El sentimiento de malestar se va espesando a medida que la obra avanza y el final se vive como una liberación.

No hay escape posible, al final de los tres actos, la vida de los personajes no es más que un paisaje devastado.


Recordando con ira
Complejo Teatral San Martin
Corrientes 1530 – Centro
De miercoles a sábado, 19h
Entrada General : AR$80
Miercoles: $40

12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!