TOP: Actividades para niños en las vacaciones de invierno 2017

Cuando arrancan las vacaciones de invierno, los padres, abuelos, tíos y babysitters se preparan para organizar salidas y actividades dentro y fuera de la casa para entretener a los pequeños monstruitos tan tiernos y adorables… como demandantes. Y como bien dice el refrán “el que avisa no traiciona”, así que a organizarse para que el receso de invierno no termine agotando a los adultos y permita a los niños recargar pilas para el resto del año escolar. Aquí van algunas salidas día por día.

Lunes

Empezamos por el Centro cultural de la ciencia, en el Polo tecnológico y su gran variedad de actividades que une diversión con ciencia, dibujos, música y tecnología. Para grandes y chicos, es una excelente salida. Allí mismo, se encuentra el Parque de las Ciencias, donde podrán divertirse al aire libre en los distintos circuitos para trepar, deslizarse, y aprender jugando. Otra salida puede ser una recorrida por el magnífico Museo de Ciencias Naturales. El Malba no deja de sorprender con propuestas lúdicas y plásticas que acercan a los más chicos a las exposiciones del museo con la organización a cargo del departamento educativo del museo. También hay narraciones para los más chicos, talleres experimentales de cianotipo, entre muchas más actividades.

Martes

Museo Prohibido No Tocar ya es un ineludible paseo para realizar y experimentar de manera lúdica un acercamiento a la ciencia, funciona en el Centro Cultural Recoleta donde además proponen innumerables talleres y actividades todos los días. Después pueden tomar una rica merienda en Camping a pasitos de allí. Y el Complejo La Plaza también los espera con más de 20 obras de teatro para los chicos. La Usina del Arte preparó una agenda interesantísima para las vacaciones de invierno, todos los días varias actividades desde cine, animación, cuentos, talleres, música, origami, entre otras.

Miércoles

Un solo día no nos alcanza para disfrutar de todas las actividades interesantísimas para chicos que propone el Cultural San Martín, desde proyección de pelis y obras de teatro hasta talleres de introducción a la robótica, taller de exploración de arte, ciencia y tecnología e incluso si quieren iniciarse en la programación. Imperdible. ¿Qué tal un paseo por el campo en plena ciudad? Del 19 al 30 de julio acérquense a la Exposición Rural (lunes a viernes $100, sábados y domingos $120 y menores de 8 años sin cargo acompañados de un adulto).

Jueves

¡Y no podía faltar un poco de actividad al aire libre! Pueden seguir nuestro top de parques de la ciudad. Nuestros preferidos para ir con chicos son: El Parque de los Niños (en Núñez) y el Jardín Japonés por su programación de invierno especialmente para los chicos (en Palermo). Si se animan a un circuito diferente, acérquense a Euca Tigre, y no olviden de ir con zapatillas y muchas ganas de divertirse. Y para los que quieren temperaturas bajo cero, les proponemos patinar sobre hielo en Winter. Y cómo resistirse a conocer la Fragata Sarmiento, que fue un buque escuela hasta 1938. De lunes a domingo de 10h a 19h.

Viernes

El Teatro Colón tiene un abono especial para las familias y funciones especiales dedicadas a los niños: ópera, ballet y propuestas para visitar este increíble teatro. Las entradas también se pueden sacar en boletería, vía web o telefónicamente de lunes a domingo. Y la Ciudad Cultural Konex también ofrece una programación para todas las edades. No se pierdan el clásico de La Bomba de Tiempo para disfrutar especialmente con los chicos. Si con tanta actividad les dio hambre, aquí va una ayudita de las mejores hamburgueserías según nuestro Top 10.

Sábado y Domingo

En Down Town Matías, (Belgrano) hay una sala llena de juegos, pizarra, juguetes y una cuidadora de niños, así mientras llega la comida y luego de comer, los adultos pueden conversar tranquilos o ver algún partido en las pantallas del lugar, y los chicos súper entretenidos. Después disfruten de un paseo por la plaza Castelli (Juramento y Conde) o recorran a pie o en bici las anchas veredas arboladas de Belgrano R. Si prefieren dejarse llevar por la city porteña, tomen el bus turístico. O llevarlos a pedalear, o a andar en rollers o alquilar botes en el lago del los bosques de Palermo (Palermo). El ex – circuito KDT, ahora llamado Manuel Belgrano, es una buena propuesta  para andar en bici. Para los que están en Nordelta, el centro comercial también organiza talleres de arte, narración de cuentos y obras para los más pequeños.

BONUS

No podemos dejar de recomendar la Feria del Libro Infantil y Juvenil en esta edición 2017 con tres sedes: en el CCK, Tecnópolis y Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata,  con entrada libre para todo el público. Si deciden ir de paseo por La Plata, la República de los niños es un lugar mágico, donde toda la ciudad está a escala de los chicos. ¡No se la pierdan! Y si necesitan un poco más de campo, anímense a un día de campo en Pequeña Holanda.

Y como los papis también necesitan alguna salida durante las vacaciones, aquí van algunos Top 10 interesantes: para probar una cada día el Top de las mejores parrillas, o tal vez prefieran el Top de lugares favoritos para escapar del frío invierno, y si buscan lugares abiertos las 24h sólo sigan nuestra selección.

Y recuerden: sólo se es niño una vez, así que a mimarlos y a sacar el niño que vive en todos nosotros. ¡Buenas vacaciones de invierno para todos!

Foto: Dibujo de Ticiano