TOP : ¿Qué hacer en Buenos Aires este invierno?

invierno en buenos aires
Ph: Alexandra Torro

Llegó el invierno en Buenos Aires, señoras y señores: Los días nublados, las mañanas de no querer salir de la cama, las varias camperas que pesan kilos, las altas facturas de gas, las calles grises. ¡Pero quiten esa cara que no todo es malo! Esta vez les decimos cómo divertirse y sacar lo mejor de las bajas temperaturas.

Tomar un buen vino

¡El clima no podría ser mejor para un buen Malbec argentino! Recomendamos uno de éstos bares que están reversionando la experiencia del vino argentino; o si prefieren lo seguro,  cualquiera de nuestros lugares favoritos hacer degustaciones.

Zambullirse en una pileta climatizada

Muchos hoteles (de cierta categoría, eso sí) ofrecen la posibilidad de usar sus piletas climatizadas sin necesidad de alojarse allí. El Hotel Panamericano y el Hotel Alvear Art, por ejemplo, ofrecen hermosas vistas de la ciudad además de agua bien calentita.

Disfrutar del tango

Todos los inviernos tiene lugar en Buenos Aires el Festival y el Mundial de Tango. En él se puede disfrutar de recitales, películas, exposiciones, ferias, debates y conferencias, cursos y milongas durante unos diez días en varios lugares de la ciudad. Pero si son de corte más alternativo, revisen nuestro circuito de tango «under» y milongas menos convencionales en la ciudad.

Salir… a leer

Un café, un chocolate, un mate, un té… lo que sea, ¡pero bien calentito! Además, van a poder elegir, leer y fantasear con una buena historia o un buen poema en alguno de estos lugares que combinan libros con café.

Además, Buenos Aires tiene librerías hermosas como el Ateneo Grand Splendid y también librerías alternativas más fuera de lo común; algunas incluso con cafés acogedores como Libros del Pasaje y Eterna Cadencia. Allí podrán perderse entre libros y huir del duro mundo exterior. Nuestra gran favorita: Falena.

Comer algo caliente y reconfortante

El invierno en Buenos Aires es la excusa perfecta para buscar “grasa extra”. De alguna forma tenemos que mantenernos calientes. Así que pueden ir directo a nuestros platos de invierno recomendados en Buenos Aires (en el menú: ramen, carne, pasta, locro…)

Museos y Teatros

Un plan entre paredes que los dejará inspirados y contentos, es darle la oportunidad al espectacular mundo del arte en Buenos Aires. Chequeen la programación de los principales museos de la ciudad o de los teatros más conocidos.

Mate y tortas fritas

Mucho cappuccino y mucho cheesecake, pero el clásico argentino para el frío sigue siendo un mate con unas tortas fritas. Es un buen momento para compartir unos mates con amigos, así que no se pierdan nuestros lugares recomendados para lanzarse una mateada (además de casa, claro).

Fotografiar Buenos Aires

Algo es innegable: el invierno en Buenos Aires hace que la ciudad se vea hermosa. Tiene ese aire europeo y de antaño que nos hace sentir en una película clásica. Y si necesitan algo de guía e inspiración no duden en mirar nuestras cuentas favoritas para enamorarse de Buenos Aires.

Tragos que suben la temperatura

Calentar las manos alrededor del fuego puede ser muy agradable, pero lamentablemente, no hay mucha oferta de chimeneas y fogones en Buenos Aires. Lo que sí podemos ofrecer es esta lista de barras con tragos que la suben sí o sí; o incluso éstos speakeasy que están aún más ocultos que de la intemperie. Si tienen gustos específicos: acá los bares para ir a tomar whisky y acá otros para ir a tomar gin.

Tirarse unos pasos

La vida nocturna de Buenos Aires es todo menos tibia (o fría). Buscar un boliche o una fiesta para calentarse y divertirse será más que fácil. Nuestro nuevo favorito con eventos musicales y artísticos en ArtLab en Chacarita.

Escaparse a provincia

Tampoco tienen que quedarse en los estrictos límites de capital. Pueden vivir un día bien gaucho en San Antonio de Areco, por ejemplo, o disfrutar el paisaje rural de Uribelarrea. Si tienen tiempo, pueden pasar un día entero en Colonia (Uruguay).

Exit mobile version