Inicio GASTRONOMÍA Restaurantes

Punto y Banca, pizzería porteña de culto

Esta clásica y pequeña pizzería situada en Palermo es el secreto mejor guardado de los tacheros de Buenos Aires. A precios accesibles, es atendida por el mismo dueño de siempre, y su sencillo menú incluye las mejores empanadas fritas y pizzas rellenas de la ciudad.

Nada de lujo: este humilde barcito está diseñado para delivery, pero los años y su ferviente clientela los han transformado en un lugar de culto. Es una parada obligada de los taxistas, que estacionan en la esquina para comer algo al paso y para discutir acaloradamente sobre los últimos partidos de fútbol.

Imperdible las empanadas fritas de jamón y queso y las de carne, que no escatiman en relleno. La exquisita fugazzeta rellena con jamón es la pizza más festejada. Otra de las favoritas es la muzzarella al corte con dos cucharadas de ajo. Nada de gustos extravagantes, acá hay pizza tradicional de barrio. Eso sí, ordená con cautela, porque con sólo dos porciones, ¡quedás pipón pipón!

Como característica del lugar, cuando un cliente deja propina en un botellón junto a la caja, el maestro pizzero pega un alegre grito que reza: «¡¡¡Graciassss, queriiido!!!”, para que todos se enteren de su generosidad, como en las viejas épocas.

Tanta devoción genera esta tradicional pizzería entre sus clientes, que los mismos usuarios crearon un fan page en Facebook que se llama “Yo como pizza en Punto y Banca”. Imperdible. Otra opción cercana es el original restaurante Olivas i Lustres, ubicado a dos cuadras. Y si quieren ir a tomar algo, luego, el bar Ladran Sancho queda bastante cerca también.

Punto y Banca

Honduras 4002 – Palermo

Tel: 4864-4268

Martes a sábado de 11h30 a 1h.

Domingo de 18h a 1h.

Precios : $

 

Foto: Grupo de Facebook “Yo como pizza en Punto y Banca

 

 

No location found Ver todos los elementos
Exit mobile version