Proper, tapas originales… ¡servidas en un garaje!

– CERRADO –

Proper es uno de nuestros favoritos entre los restaurantes gastronómicos y alternativos de Palermo. ¡No es un restaurante más de los caros y con onda hipster! El concepto está bien pensado y dan ganas de visitarlo para vivir una experiencia atípica: ¿alguna vez les sirvieron comida gourmet en un garaje? ¡Si todavía no lo han hecho, anímense con esta propuesta fuera de lo común!

Camuflado en pleno corazón de Palermo y abierto en abril de 2016 por dos chefs conocidos, el restaurante es el típico lugar al que llegamos por recomendación privilegiada y casi secreta. La entrada no está muy a la vista, así que olvídense de descubrirlo fácilmente. Proper está escondido en un antiguo garaje palermitano y al que aparentemente no se modificó mucho. El ambiente es industrial, despojado, simple y simpático, en gran parte gracias a las largas mesas para compartir.

Lo que más atrae es la cocina, que se ve desde el salón: los chefs preparan todo a la vista de los comensales. Casi todos los platos salen del horno de barro. La mejor opción para probar distintos gustos es pedir diferentes platos para compartir. Les recomendamos compartir tres o cuatro tapas por persona. El pulpo es delicioso, y también el humus de zanahoria y la provoleta. No llegamos a probar el postre, pero sí podemos decirles que el flan con dulce de leche no sólo tenía buena pinta, sino también varios seguidores.

La mezcla de sabores es llamativa y las porciones son sabrosas. La carta es limitada y va variando según los productos de estación, traídos directamente por los productores, lo que auspicia buena calidad. El gusto especial también se lo da el horno de barro con fuego y aromas de madera. Diremos que los precios son altos y las porciones más bien pequeñas, así que si buscan cantidad… no saldrán muy satisfechos. ¡La mezcla de sabores originales y el lugar merecen nuestro punto a favor por la originalidad!

Tengan en cuenta que el lugar no realiza reservas y la espera puede ser larga… Vayan con tiempo y paciencia, ya están avisados. Si aun así no encontraron lugar, no desesperen: en Nola los esperan unas delicias incomparables y sin salir del barrio y para terminar la noche a puro cóctel, diríjanse a Duarte, sin escalas.

Proper
Aráoz 1676 – Palermo
Tel: 4831-0027
De martes a sábado, de 20h30 a medianoche 
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Proper

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.