Profano, el bar de los irreverentes

profano

-cerrado-

No recordamos muy bien cómo fue que descubrimos Profano, seguramente por una de esas casualidades… En todo caso, fue una muy agradable sorpresa. Este barcito sin aires ambiciosos en el barrio de Caballito se encuentra un poquito alejado, fuera de los circuitos más conocidos del fin de semana y a pasos del Parque Centenario.

- Anuncio -

Así fue como de a poco se volvió nuestro bar y punto de encuentro con amigos, un segundo hogar, el lugar donde la charla fluye y siempre se acompaña con una buena copa. De ahí también su nombre: un lugar alternativo, simpático y auténtico, la antítesis del bar que busca seguir la moda.

El lugar no es tan grande, apenas cuenta con algunas mesas adentro y otras tantas en la vereda. No esperen el lujo total o muebles de estilo. En las paredes la foto del Che Guevara comparte el mismo techo con la de Evita y algún otro símbolo revolucionario, además, el color predominante del salón es el rojo.

En lo que respecta al menú, Profano ofrece una fórmula que funciona: cerveza artesanal, pizza o empanadas caseras. La cerveza artesanal es el punto fuerte del lugar. Traen la cerveza de Cartago, una cervecería de La Plata, amiga de la casa. Si no se deciden por una, no duden en preguntarle al mozo. La última vez que fuimos, Leandro supo convencernos con una pequeña degustación de las diferentes variedades. Y  si bien todas son excepcionales, volvimos a nuestra querida y apreciada cerveza roja, ¡vaya nuestro aplauso y recomendación!

En Profano, la música no quedó librada al azar, muchas veces pudimos escuchar reggae o rock nacional, y rara vez sonó algún hit de moda. Les recomendamos ir con amigos que no sean exquisitos a la hora de tener en cuenta el estilo del lugar, ni que se espanten con el ruido del ambiente distendido del bar.

Si la noche pinta para seguir con cerveza, diríjanse hacia el 11.25 y si buscan una terracita más tranquila entonces tomen rumbo hasta Cabo Polonio.

Profano Bar
Av. Acoyte 954 – Caballito
Tel: 2584-8423
De martes a domingo, de 19h a 01h
Precios: $

Foto: Facebook de Profano Bar