SEO: ¿Cómo posicionar su sitio web en Google?

¿Qué es el SEO?

El SEO se refiere a la optimización de un sitio web para los buscadores (Search Engine Optimization en inglés), o sea Google ya que en Argentina tiene más del 90% del mercado. Son los parámetros sobre los cuales podemos trabajar para que si alguien busca “bares en Buenos Aires” o “hotel en Paris”, su sitio llegue arriba en los resultados.

¿Para qué sirve el SEO?

Todos los estudios recientes demuestran que el SEO es la herramienta más potente en la web; más que el e-mail o Adwords. Más del 90% de los usuarios utilizan buscadores al entrar en la web, y más de 90% de ellos no irán más allá de la primera página. Además, el 70% va a preferir los resultados orgánicos (SEO) que los resultados patrocinados (SEM, adwords en el caso de Google).

¿Cómo funciona?

Hay miles y miles de parámetros que usa Google para clasificar los sitios, y hay muy pocas personas de Mountain View que conocen el algoritmo exacto. Pero existen unos parámetros importantes (se habla de 200, aunque esta cifra está muy aproximada) con los cuales un SEO puede trabajar para hacer subir una página en los resultados. Básicamente, se trata de tener un sitio óptimo al nivel técnico, de generar contenido original de calidad y de generar luego popularidad.

¿Cuál es la diferencia con Adwords?

Si un sitio web quiere estar arriba en un minuto, puede comprar adwords, los anuncios pagos que propone Google en sus resultados. Problema: si deja de pagar, desaparece; y la visibilidad es inferior que con los resultados naturales. El SEO es una inversión de largo plazo que no solamente reemplaza el tráfico generado por los Adwords, sino que lo duplica.

¿Concretamente?

Primero, hay que encontrarse y hablar de su empresa: ¿cuál es su sector de actividad? ¿sus objetivos? ¿Cuál es su comunicación actual, online y offline? Luego podemos proponer un plan de trabajo sobre unos meses:

-Audit del sitio, de su sector y de la competencia

-Búsqueda de las palabras claves de su sector

-Optimización técnica y del contenido

-Trabajo sobre la popularidad del sitio

-Seguimiento del ranking, tráfico y KPI del negocio.

… Para poner su sitio arriba!

— –

Julien Maillard, francés radicado en Argentina, trabaja desde el 2008 como consultor SEO para empresas de Argentina, Europa y USA. Armó en Buenos Aires la agencia de posicionamiento web Arriba! , 100% dedicada al posicionamiento de sitios.

Compartir
¿Ejercen una profesión autónoma? ¡Aprovechen nuestra cartelera para promocionar su servicio! Le cambiamos la cara a nuestra página, más dinámica, más atractiva, actualizada día a día y con nuevos lectores. Toda la información acerca de las ubicaciones y tarifas por mail : pub@buenosairesconnect.com.