Portezuelo, tierra de deliciosos tesoros

Enfrente del cementerio de Recoleta descubrimos un lugar que hará temblar hasta los muertos. A simple vista parece un barcito más en medio de un montón de insignias turísticas. Pero atención, así hayan decidido tomar algo en una mesa en la vereda con amigos para disfrutar del aire fresco o del atardecer citadino, o bien prefirieron permanecer adentro para saborear un trago en un ambiente íntimo y distendido a la vez, no se dejen llevar por las apariencias, Portezuelo los sorprenderá gratamente, ya lo verán.

Detrás de la barra se levanta una impresionante colección de botellas que los dueños trajeron de todas partes del mundo: Glenmorangie (whisky), Zacapa, Flor de Caña (ron), Grey Goose (vodka), oportos y demás coñacs que adornan los interminables estantes detrás del talentoso y simpático barman brasilero Rafael Pinheiro. Nos tentamos con una Caipi de frutos rojos, un Black Mojito (con Jägermeister), con un Lady Green (vodka y licor de manzana verde) y con un Miller’s Piazza (Gin Tonic con un toque de Cynar).

La carta de platos estuvo a cargo de David Ribulgo, ex cocinero de Oviedo quien supo maridar exquisitamente los productos de mar con los productos latinos y los sabores gourmet. El “tiradito de pulpo” (pequeñas lonjas de pulpo marinado) es un manjar divino y el muy bien llamado “oda al salmón rosado” se manifiesta en tres formas distintas: ahumado, geisha (en sushi) y a la parrilla con granos de cuscús. El bife de chorizo integra nuestra lista de los más tiernos que hayamos probado en esta capital. Si vienen en grupo pídanse o bien una Tour Portezuelo, con pinchos de pollo, croquetas de queso azul, bruschetta di prosciutto y sorrentinos crocantes, o bien la Ronda Mexicana que propone una variedad de bocadillos de inspiración del país de los mariachis: nachos, tacos,  arrollados y todo para acompañar con guacamole y queso.

Aprovechen el happy hour de Portezuelo todos los días de 18h a 21h. A tenerlo en cuenta para ir a tomar algo después de un recorrido cultural por el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace o el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Portezuelo
Vicente López 2160 – Recoleta
Tel: 4806-9462
Todos los días desde las 18h (la cocina cierra a las 3h)
Precios: $ $ $ 

Foto: Prensa Portezuelo

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,685FansMe gusta
10,670SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!