Centro Cultural Plaza Castelli, el arte del buen gusto

– cerrado –

En una hermosa (y refaccionada) casona típica de Belgrano R se inauguró, a finales de 2013, el Centro Cultural Plaza Castelli. Un lugar de encuentro de la cultura que surge con la idea de revalorizar la solidaridad social.

Un espacio en dónde se presentan distintas muestras gráficas, que van desde la pintura, la escultura hasta lo audiovisual, y se pueden ver gratis con exposiciones nuevas casi todos los meses. Otras manifestaciones artísticas como la música y literatura también están presentes en actividades culturales como talleres, eventos, y cursos. En el primer piso una sala amplia y bien iluminada, ya acogió obras como las de Roberto Frangella, Mané Bernardo o Roxana Salvatori. El lugar cuenta además con un auditorio y una biblioteca.

El ambiente general es muy agradable, ubicado frente a la plaza Castelli. Tiene un café restaurante en donde se puede pasar la tarde, almorzar o cenar mientras se escucha jazz en vivo y no se paga extra por el show. El lugar tiene un pequeño jardín con bancos en su frente con vista a la Plaza, un interior en planta baja en donde encontramos un lindo salón con mesas y al fondo, otro jardín más grande con dos fuentes, mesas de mármol, sombrillas y sillas confortables son garantía para disfrutar del cielo abierto.

La carta tiene poca variedad, pero hay platos muy ricos como salmon en croute y un tournedos de lomo o pasta con vegetales y camarones. Los precios están bastante bien teniendo en cuenta el ambiente y el show. En la semana por la tarde se puede disfrutar del sol con un brunch, y si hace mucho calor el té de limón con menta y jengibre es ideal para estos días, se puede acompañar con unos scones con queso crema o mermelada. Si se busca un lugar relajado para trabajar hay wifi y mesas amplias.

Otro detalle es que por lo general nunca hay problema para encontrar estacionamiento y si vas a pie la estación Belgrano R está detrás de la plaza. Después de la comida, si se quedaron con ganas de un rico postre, pueden cruzar la Plaza y hacer una visita a Maru Botana y probar sus deliciosas tortas.

Centro Cultural Plaza Castelli
Conde 2050 – Belgrano
Tel : 4555 – 7696
De lunes a miércoles de 8h a 20h
De viernes a sábado de 8h à 1h.
Domingos de 8h a 20h
Precios : $ $