PL Deli, ese cafecito acogedor que esconde un enorme secreto

pl deli cafe
Foto: wideonline.com.ar

-cerrado-

Eso de no juzgar un libro por su tapa se aplica especialmente en este caso. Desde afuera, una vidriera de pocos metros muestra apenas unas mesitas y un mostrador con medialunas y postres. «Qué rico», pensamos, y nos pedimos algo para llevar junto a un café, asumiendo que se trata de otra mini-patisserie al paso y a punto de cometer un gran error. Pero antes de salir, algo inexplicable nos llama a entrar por ese pasillo de la izquierda…

¡Epa! ¿Qué pasó acá? De pronto entramos en un gran refugio con altas paredes blancas e inmaculadas, salpicadas con plantitas organizadas en un cuidado patrón simétrico, sillones blancos y ventanales llenos de luz. Respiramos e inhalamos esa agradable paz que transmiten los ambientes limpios y minimalistas.

Advertimos inmediatamente a la camarera decidimos tomar el café aquí en vez de llevar.

Sin embargo, eso no es todo… al acercarnos más al fondo del salón, divisamos mejor lo que hay detrás de los ventanales. ÉSTA es la gran sorpresa de PL Deli Café: Un enorme patio de 300 metros cuadrados al aire libre con sillones, sombrillas, luces colgantes y mucha luz. El entorno soñado para un buen brunch (el cual, por cierto, ofrecen los fines de semana a precio muy amigable y con opciones para armar a elección).

Además del café y el blanco-verde de su decoración, destaca la oferta culinaria de este lugar, respaldada por los años de trayectoria de Punto Letra Catering. Por eso cuentan con una pastelería disfrutable (pregunten por el “french roll”, una mezcla entre cinnamon roll y french toast; o la “birra cake” con frosting de queso) pero también con opciones muy sanas y frescas, por ejemplo su bowl de yogur y granola -gigante como el patio- y sus ricas ensaladas, entre las que elegimos la de salmón, huevo poché y aderezo de frambuesa.

Dos escenarios en que recomendamos correr hasta acá: Un domingo de sol, con familia o amigos, a sentarse en el patio y pedirse ese brunch reconfortante… o también una tarde lluviosa de la semana, a tirarse en el sofá con un libro y un pain au chocolat entre plantas y suspiros.

Todo indica que Palermo Hollywood se está convirtiendo en el barrio del buen brunch.

PL Deli Café
Gorriti 6046 – Palermo Hollywood
Tel: 3004-6046
Martes a viernes de 8h a 20h, sábado y domingo desde las 9h
Precios: $ $