“Piedras dentro de la piedra” o el absurdo de la guerra

En 1982, en plena guerra de Malvinas, seis soldados, cuatro hombres y dos mujeres, se esconden en una cueva escapando del horror en el cual se encuentran sometidos. Ahora tienen dos enemigos: los ingleses y sus propios compatriotas que los buscan para fusilarlos por desertores.

Las relaciones de poder empiezan a aflorar, nadie las controla del todo ni las comprende realmente. El absurdo subyace a lo largo de toda la obra, entre la ingenuidad de los personajes, la potente artillería que los persigue y la tensión que va subiendo  y encerrando a los protagonistas en una situación donde lo único que importa es mantenerse en vida.

La obra es una puesta en escena de Mariana Mazover, inspirada de fragmentos de los libros “Los Pichiciegos” de Rodolfo Fogwill y “Partes de Guerra” de Graciela Speranza y Fernando Cittadini. Fogwill fue el primero en publicar una ficción sobre la guerra de Malvinas, una obra rescatada varios años después, escrita contra las modalidades discursivas de la guerra y proponiendo un alejamiento del típico tratamiento de la figura del héroe.

La puesta en escena es muy prolija y las actuaciones convincentes. Mariana Mazover logra un equilibrio brillante entre humor y emoción, destacando el absurdo de las situaciones sin caer en el melodrama o la caricatura.

A la salida, para charlar sobre la obra entre amigos, está el barcito del teatro o sino dense una vuelta por El Troquet de Henry o la Casona de Humahuaca.

“Piedras dentro de la piedra” en el Teatro La Carpinteria
Jean Jaures 585 – Almagro

Todos los viernes, a las 23h
Entrada: AR$40

 

 

12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!