Pichón, para una cena especial en la bahía de Nordelta

Claro que nos interesan los menús ejecutivos, los happy hour y las comidas al paso… pero a veces nos toca celebrar una ocasión especial que amerita bombos y platillos. Un aniversario, un cumpleaños, una cita prometedora o a tus padres que vienen a visitarte a Buenos Aires. Hemos encontrado EL lugar para alardear con elegancia.

Empecemos por el escenario: Pichón “cocina refugio” está en la bahía de Nordelta, un lugar hermoso en la zona norte (pero de difícil acceso, sólo con auto) que se puede apreciar a través de los grandes ventanales del restaurante. Adentro hay varios ambientes, aunque al entrar, la vista es robada inmediatamente por la sofisticada barra con focos de luz que escriben “pichón” y donde se sirven ambiciosos tragos de autor.

Si lo de ustedes son los vinos, van a estar irremediablemente impresionados por la cava propia del restaurante con unas 2000 botellas de más de 200 etiquetas, que se maridan con la carta bajo la recomendación de la sommelier. Tuvimos la oportunidad de probar varios y quedamos encantados con el Cocodrilo (Cabernet Sauvignon-Malbec de Mendoza).

Con respecto a la cocina, es filosofía de Pichón el uso de ingredientes frescos y de estación, que se combinan con creatividad para crear complejos y ricos platos presentados con un diseño que es una caricia para para el sentido estético también. Nosotros probamos un menú por pasos del que siempre recordaremos el plato de quesos, el truchón patagónico con papaya, palta y cilantro y el magret de pato pekín con peras ahumadas, pistachos y membrillo. Sin embargo este menú no es fijo, así que podrían toparse con delicias de otra índole.

Definitivamente el lugar al que llevamos a alguien para impresionarlo, o adonde vamos cuando queremos consentirnos con todas las de la ley. Buen vino, buena comida y vistas increíbles en un ambiente íntimo y gentil. Les proponemos además leer más de Tigre y de sus actividades para crear un día con un cronograma perfecto.

Pichón Cocina Refugio
Av. del Puerto 240, Nordelta – Tigre
Tel: 4871-4363
De lartes a sábado, a partir de las 19h
Precios: $ $ $ $

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!