Circuito: el Centro en un día

Centro político y financiero de Buenos Aires, el Microcentro, la zona de los Tribunales y el Congreso también tienen su atractivo con los monumentos clave de la historia argentina. Pantallazo y recorrido en un día.

Imposible no pasar por la Plaza de Mayo, rodeada de tres de los edificios más importantes de la historia de la ciudad: el Cabildo, primer edificio político de la corona española en la época colonial, la Casa Rosada, sede del gobierno nacional, y la Catedral, donde descansan los restos del prócer de la independencia, el General José de San Martín. Se pueden visitar los tres, pero les recomendamos ir al Museo del Bicentenario, a la derecha de la Casa Rosada, para hacer un recorrido histórico y político del país desde su independencia, a principios del siglo XIX.

Después de las visitas culturales, por qué no darse una vuelta por la peatonal Florida, donde abundan los comercios para turistas y por ende, también los carteristas. Si se hizo la hora de un merecido almuerzo, las opciones son: Dadá Bistro, el 180 Burger Bar o el Convento San Ramón.

Hora de seguir camino en dirección del edificio de estilo europeo donde funciona la Galería Güemes, y para disfrutar de una vista inmejorable de la ciudad anímense a subir hasta el mirador.

Retomen por la avenida Corrientes, el Broadway local a lo largo de la cual abundan los teatros y salas de espectáculo de ambos lados de la calle. Se toparán con el Obelisco, emblema de la ciudad, cual Torre Eiffel en Francia. Justo en frente se encuentra el Teatro Colón, con su espléndida construcción arquitectónica y dueño de una de las mejores acústicas del mundo. ¿Todavía no almorzaron? Sale pizza para todos en cualquiera de estas pizzerías, las mejores de la ciudad: El CuartitoGuerrin y Banchero.

Crucen por la plaza Lavalle, donde se sitúa la Corte Suprema, luego por la Avenida de Mayo diríjanse hacia el Palacio Barolo (se lo aconsejamos si disfrutaron del paseo por la Galería Güemes) o a la Plaza del Congreso, sede del Congreso de la Nación, también abierto al público.

Para coronar triunfalmente esta jornada y deleitarse con comida peruana dense una vuelta por Chan Chan, ¡uno de nuestros preferidos! Y finalmente, nada mejor que 36 Billares para tomar unos tragos, donde el tiempo parece detenido.

Circuito sugerido (y tiempo que les llevará)

Mañana (Centro): recorrido por la Plaza de Mayo y sus edificios; la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada (1h). Visita al Museo del Bicentenario (2h). Shopping por la peatonal Florida (2h) y entrada a la Galería Güemes (1h). Almuerzo: Convento San RamónDadá Bistro180 Burger Bar o alguna de las pizzerías de Corrientes (1h30).

Tarde/noche (Tribunales y Congreso): paseo por la calle Corrientes (1h), pasaje del Obelisco (15mn), visita guiada al Teatro Colón, al Congreso y/o al Palacio Barolo (1h). Cena en Chan Chan (1h30), terminan con unos tragos en 36 Billares (2h).

No locations found.

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.