Oye Chico, sabores y sonidos cubanos

– CERRADO –

Entrar a Oye Chico es llegar a La Habana ; los olores de la cocina, el trato amable y cálido del personal en su mayoría cubano, los tragos y lo más importante la música.

El local está resuelto en blanco y con fotos de grandes artistas como Celia Cruz, Omara Portuondo, Compay Segundo, el Buena Vista Social Club, etc. así como de paisajes típicos de la isla. Tiene tres salones : la Bodeguita, el Floridita y el Vip, cada uno decorado con sus particularidades. El Vip tiene fotos de grandes personalidades disfrutando de uno de los mayores placeres que ofrece Cuba, fumar habanos. La Bodeguita está decorada con imágenes de La Habana mientras que el Floridita está decorado con fotos reconocidos músicos cubanos.

Tiene dos entradas, una por el Paseo La Plaza y otra por Montevideo. El interior es espacioso, las mesas son de cuatro y dos personas pero si van en grupos se preparan mesas largas para que entren todos. La comida es deliciosa, lo más solicitado son las especialidades cubanas como ropa vieja, el arroz congris, frijoles negros dormidos, tostones de plátanos y pollo con mojo criollo. Para los menos arriesgados están los infaltable nacionales, ojo de bife, milanesa, salmón y últimamente cuentan con un sushiman que prepara muy buenos rolls; la fusión llega a todos lados como ven.

Si lo que buscas es algo más ligero para la cena pero no quieres renunciar a la buena música y la sensación de estar en el caribe, tienen una terraza perfecta por la parte del Paseo que para hacer una pausa, picar algo, tomar cerveza o probar los mejores mojitos de Buenos Aires. En verano son un hit.

Luego de la cena y hasta la medianoche hay un espectáculo de música cubana con cantantes y grupos en vivo, entre ellos Rafael De La Torre, Froilan de La Habana y el showman Aurelio Sandano. Siempre se baila, se disfruta, se sale con ganas de regresar a este trocito de Caribe en el corazón de la noche porteña. Un dato para tener en cuenta : se dan clases de salsa par de días a la semana y tienen muy buenas ofertas de cena completa en su página de Facebook.

Ya saben, si andan por Corrientes y Callao o visitando El Museo de los Beatles, tal vez a la salida del Teatro San Martín y quieren una noche llena de buena música, rica comida y tragos increíbles Oye Chico es el lugar.

Oye Chico
Montevideo 310 (Paseo La Plaza) – Centro
Tel: 5252-3339
Almuerzo : de lunes a sabado, de 11h30 a 16h
Cenas y shows : de martes a domingo, de 21h30 a 4h
Precios: $ $ $

Foto: Web de Oye Chico

No locations found.

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "