“Otelo o la metáfora del cerdo”

FUNCIONES TERMINADAS

Amalia Tercelán nos presenta una historia de traición, una versión cruda de la tragedia de Shakespeare donde se mezclan deseo y seducción. Descubrimos la perspectiva de cada personaje, sus angustias y sus pulsiones.

Es la historia de una joven virgen, una mujer que busca un lobo, despertar una bestia, un hombre que la desee. Todo es juego para esta suerte de lolita que asecha a su presa sin pensar las consecuencias. Y su primera víctima es el cerdo…

Cinco actores en escena y una atmósfera digna de Tim Burton. Los muebles y el vestuario oscilan entre lo moderno y lo antiguo, dando lugar a un universo extraño, lúgubre. El texto está impecablemente escrito e interpretado por los actores que le otorgan a la obra un dinamismo interesante.

El teatro está ubicado en un inmenso galpón dividido en dos partes, por un lado sala de teatro, por el otro un espacio para los talleres de circo aereo. Un ambiente underground como nos gusta, con un simpático barcito para comer o tomar algo antes, durante o después de la función.

Amalia Tercelán, la autora y directora de la obra es una alumna del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). Es la primera obra que presenta en Buenos Aires, y lleva a cabo una labor meticulosa y rica tanto a nivel del texto como en la creación del universo que nos presenta. “Elegimos esta obra para exponer y representar la feminidad, la culpa, el poder, la construcción de los discursos verdaderos y la irreversibilidad de la vida y la muerte.”

Una trayectoria que se anuncia prometedora, una ópera prima para descubrir todos los sábados a las 22hs y hasta el 27 de octubre inclusive.

“Otelo o la metáfora del cerdo” en el Teatro G104

Gascón 104 – Almagro
Entrada AR$40 / Estudiantes AR$30

Todos los sábados a las 22h
Hasta el 27 de Octubre 2012

12,685FansMe gusta
10,668SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!