OLEADA, viva México y las plantas

oleada plant based palermo hollywood
Foto: Instagram de Oleada

Cuando supe que Matthew Kenney había abierto un segundo restaurante en Buenos Aires, me apunté de una para ir a conocerlo. Mi experiencia en su primera propuesta en la ciudad, Mudrá, me había dejado encantada en su momento (acá pueden leer mi reseña).

El concepto de Oleada es ligeramente diferente al de Mudrá, pero tampoco tanto. Se nota que es una familia. Desde la puesta en escena del local, con una decoración bien pensada y consistente (uno muy rosa, el otro muy azul) hasta la ropa del staff; pasando por supuesto, al rasgo más distintivo del chef: comida a base de plantas.

Sin embargo, Oleada es un restaurante temático con un lema particular: un menú inspirado en la comida mexicana, pero exclusivamente plant-based. El reto acá era recrear los complejos sabores de distintas regiones de México usando sólo ingredientes de origen vegetal. 

Las entradas pasan por totopos con guacamole, ceviche, gorditas, quesadillas y albóndigas. En los casos de recetas que incluyen queso, se usa normalmente de almendras; y la carne siempre vegetal. Acá aprovecho para comentar que me encantó el coliflor asado en ajo con “queso” feta y salsa de la casa. Me comería cinco porciones si me las traen a la mesa.

La mayoría de los platos enlistados como principales son bowls; de los cuales probamos la ensalada de quinoa con pico de gallo, queso feta de almendras, palta rostizada y hummus de remolacha. También hay sushi, burritos, una hamburguesa; así como opciones de desayuno, merienda y brunch.

Y por supuesto teníamos que probar el taco al pastor con mole, setas braseadas, ananá asada y cebolla en escabeche. A mí me encantó, aunque advierto que es dulzón por la combinación del mole con el ananá y las cebollas ligeramente caramelizadas. 

Para tomar, la carta es tupida y diversa, incluyendo como era de esperarse, muchas opciones con tequila, mezcal y ron; pero también opciones sin alcohol a base de kéfir, kombucha o agua de frutas (en todo caso, nada tiene azúcar comercial).

Está como para hacerle caso al neón en la entrada: “tequila y plantas”, y que viva México en todas sus reversiones.

OLEADA
Fitz Roy 1722 – Palermo Hollywood (abrir en Google Maps)
Tel: 11 2833 5794
Todos los días de 11h a 00h
Precios: $ $