Olaya, paraíso de la cocina nikkei

¿Tienen ganas de comer un delicioso ceviche? ¿O tal vez prefieran unos exquisitos frutos de mar? ¿Sus papilas sólo quieren saborear algo extraordinario? Olaya y su cocina fusión inspirada en la gastronomía peruana se hará cargo de semejante desafío.

Olaya es un lugar elegante en pleno corazón de Palermo Hollywood, con sus graffitis coloridos y de moda que combina los productos del mar con un toque andino siempre presente. Desde la barra, desde sus cómodos sillones o desde alguna mesa del salón, se puede ver ir y venir a los mozos custodiados por las enormes campanas extractoras de gigantescas llamas mientras esquivan las importantes placas de cocción al estilo japonés.

- Anuncio -

Para comenzar, como entrada los comensales tienen para elegir entre varios ceviches y tiraditos (finas lonjas de pescado crudo marinado) y una buena cantidad de frutos de mar, que se pueden acompañar perfectamente bien con una copa de pisco sour. Morimos especialmente por el tartare de salmón picante, y el mix pulpo al aceite de oliva al estilo chalaca (región de la costa de Perú) y las cigalas a la manteca de rocoto (pimiento de América del Sur).

¿Son fanáticos del sushi? Entonces pidan los rolls de centolla (de la Patagonia), de frutos de mar, de salmón o de cigala. Si son dos, los “barcos” parecen ser la mejor opción. Esta variedad permite complacer a todos los paladares, si se consideran más bien “chiferos” (cocina china con salsa peruana), “cevicheros” (pescado crudo), “nikkei” (platos con influencia japonesa) o “criollos” (valiente mezcla de cocina argentina y peruana). Sea cual fuere su preferencia, resulta ineludible el maridaje entre una copita de vino blanco y estos cautivantes experimentos.

Para continuar la noche por el barrio, el rumbo va para el lado de Festival o Carnal, allí podrán beber unos ricos tragos rodeados de los citadinos locales.

Olaya

Humboldt 1550 – Palermo Hollywood

Tel: 4843-1751

De lunes a sábado desde el mediodía hasta las 15h y de 20h a 1h.

Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Olaya

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.