¿Dónde cenar esta Navidad en Buenos Aires?

navidad buenos aires

Por alguna razón, en esta ciudad que nunca duerme, llena de furia, donde se amanece los lunes bailando y la fiesta termina al mediodía siguiente… es muy difícil encontrar qué hacer y adónde ir durante las festividades de diciembre. La mayoría pasa la velada navideña con familia o amigos, en casa… pero para los nómadas como nosotros, o los que buscan un plan diferente, acá algunas opciones salvadoras para la celebración de la Nochebuena:

🎄 Como si estuvieras de viaje

Para quienes buscan disfrutar de platos que recuerden a tierras lejanas, El Burladero, restaurante especializado en comida española, ofrece una propuesta irresistible: un menú de tres pasos que también incluye copa de bienvenida, bebidas, panetonne, frutos secos y turrones. Entre las opciones para la entrada habrá gambas al ajillo y tortilla de papas rellena de queso brie trufado. Para el plato principal, seguramente, uno de los más elegidos serán los mariscos al hierro, con emulsión de provenzal y papa a lo pobre. En cuanto al postre, el menú ofrecerá profiteroles con helado de vainilla y crema catalana. Durante la noche también habrá música en vivo y se regalarán objetos de cotillón.

Los hoteles son otra gran opción para sentir, al menos por una noche, que se está fuera de la Ciudad. Este 24 de diciembre, el restaurante Negresco (ubicado en el hotel Palladio) también ofrecerá un menú especial de cinco pasos. Para el plato principal la carta ofrecerá desde un costillar con ragú de hongos hasta salmón relleno o ravioles de cordero. También habrá una interesante propuesta de postres y una completa mesa navideña. La reserva incluye acceso a un show musical en vivo.

🎄 Con aires de bodegón

En lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, La Cabrera también dirá presente en Nochebuena. Como plato principal se podrá elegir entre costillas enteras de asado, lomo envuelto en panceta y bondiola con barbacoa. El menú también dispondrá de postre, bebida libre y, para el final de la velada, Prosecco, panettone y turrones.

Si buscás sentirte como en casa, otra gran opción es El Globo, un histórico restaurante que fue inaugurado en 1908. Para esta noche especial, tendrán a disposición un menú que ofrecerá entrada (matambre casero con ensalada rusa, vitel toné, lengua a la vinagreta y jamón crudo con melón); plato principal (bife de chorizo con papas fritas; sorrentinos de jamón y queso con salsa mixta; y salmón rosado con guarnición, entre otras opciones). También se incluirá postre, bebidas, champagne (o sidra) para el brindis y pan dulce.

🎄 Delicias para disfrutar en casa

Si lo tuyo no es la cocina pero igual querés comer rico, Vinotinto Cocina puede salvarte la Nochebuena con diferentes opciones para llevar. El primer menú fue pensado para 4 personas e incluye ensalada de chipirones, vitel toné de cerdo y ternera ahumada con frutos secos. También ensalada de batata, berenjena, damasco, nueces y chaucha. Por su parte, el segundo menú está destinado para entre 10 y 15 personas y se trata de una pata de cerdo (de entre cinco y seis kilos) acompañado de panes y salsas.

Otro clásico que nunca falla es el sushi y, para esta ocasión especial, Sushi Club preparó un menú take away llamado Let’s Celebrate para el que seleccionaron las piezas más elegidas de su marca y un espumoso de Chandon.

Finalmente, en Ninina podrán conseguirse algunas dulzuras navideñas clásicas, como el pan dulce (con almendras, avellanas y cáscara de naranja glaseada); panettones (con chips de chocolate 60% cacao) y turrones de almendras. También ofrecerán opciones saladas envasadas al vacío y listas para emplatar como vitel toné y matambre arrollado (relleno con huevos de campo, queso parmesano, panceta ahumada, ajo, verdeo y mostaza de Dijon).

¡Felices fiestas de parte del equipo de BAC!


También te puede interesar: