¿Dónde ir a nadar en Buenos Aires?

Lista de los mejores lugares para practicar natación en Buenos Aires.


Por fin hemos decidido responder eso que tanto nos preguntan: ¿Dónde se puede nadar en Buenos Aires? A los porteños les gusta hacer deporte y la ciudad propone numerosas actividades deportivas (desde fútbol hasta yoga, pasando incluso por hockey), sin embargo, la natación parece no ser la opción más popular.

Y así fue que salimos en búsqueda de las piscinas menos conocidas de la capital para que todos puedan nadar un rato. ¿Listos para zambullirse?

Clubes y centros deportivos

Vamos a comenzar con la opción más simple: zambullirse en la piscina de un club de deportes. El grupo Megatlon tiene piscinas en varias sucursales (Almagro, Barracas, o bien Villa Crespo). En este caso no hay costo suplementario, el acceso a las piletas está incluido en cada abono.

Del mismo tipo, Sportclub incluye en su plan total el acceso a las piletas de las sucursales de Almagro, Beiró, Belgrano y más.

En algunos centros deportivos independientes también se puede ir a nadar. Generalmente tienen un abono sólo para el ingreso a la piscina y otro que es combinado para acceder al resto de las instalaciones. En el barrio céntrico de Balvanera se encuentra el Polideportivo Mitre.

También está Don Napoleón en Recoleta y La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Ideal para los que trabajan en microcentro y quieren nadar al salir del trabajo o un rato durante la hora del almuerzo.

Piletas libres

También descubrimos varias piletas cubiertas llamadas natatorios, donde es posible nadar durante todo el año. Por lo general y antes de poder disfrutar de estos establecimientos, deberán asociarse. Luego deberán pagar una cuota de membresía mensual; el precio dependerá de la frecuencia con la que quieran concurrir cada semana. En algunos establecimientos también es posible pagar pases diarios.

La gorra de baño (y las ojotas) son casi siempre obligatorias y sucede lo mismo con el apto médico. ¡No olviden visitar a su médico de cabecera para que les entregue el certificado de apto físico antes de tirarse a la pileta! Además, es muy probable que tengan que pasar por una revisión médica antes de acceder a las piscinas. No hay nada que temer, estos controles médicos son muy comunes en Argentina.

Si viven en Palermo, pueden hacer algunos largos en el Instituto de Natación y Deportes. Los precios son bastante altos pero dado que es un centro de formación para profesionales de esta actividad deportiva, las instalaciones son muy buenas.

También está Aquario en el barrio de Belgrano. Tienen horarios de pileta libre y también dan clases de natación para todos (niños y adultos). Los que viven en Núñez pueden darse una vuelta por el El Poli, un complejo deportivo que propone también cancha de fútbol y gimnasio.

En la zona de Caballito descubrimos Azul Profundo. Además de la posibilidad de  “pileta libre” y de las clases de natación para adultos y niños, proponen cursos para los más chiquitos.

Clubes privados

En Buenos Aires existen también varios clubes privados (deportivos y sociales) y en algunos de éstos se puede practicar natación, ya sea para socios o particulares: en el Club de Amigos, y el Club de Gimnasia y Esgrima en Palermo, y en el Club Harrods Gath & Chaves en Belgrano.

De lujo

Si desean nadar en un marco único y excepcional, algunos de los más lindos hoteles de Buenos Aires también abren sus piletas al público: el 4 Seasons y su magnífica pileta al aire libre en pleno Recoleta, el Hilton donde van a poder nadar con vista a Puerto Madero o el Sofitel Cardales. En general, estos hoteles también proponen un acceso a sus gimnasios y al spa.

En conclusión, si no pudimos convencerlos de ponerse las antiparras y las patas de rana, o si piensan que las piletas son para disfrutar sólo en verano, no pasa nada: también tenemos este artículo para que nadie se quede sin chapotear: Las mejores piletas de Buenos Aires.


Si te gustó esta nota sobre la natación en Buenos Aires, tal vez te interesará:

12,729FansMe gusta
11,745SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!