“Museo”, el arte de la creación colectiva

“Museo” es una creación del grupo de experimentación teatral Piel de Lava formada por Elisa Carricajo, Pilar Gamboa, Laura Paredes y Valeria Correa. Exploración del colectivo confrontado a las discordancias personales, el espectáculo pone en escena a cuatro amigas de larga data – alter egos de las actrices – a punto de inaugurar un importante proyecto en común: un museo.

Poco a poco, la alegría y las sonrisas del festejo se van borrando dejando surgir las tensiones. ¿Cómo pararse frente a las demás, cómo mantener el equilibrio de las relaciones y permitir que las propuestas y las elecciones de cada una puedan coexistir? La armonía del grupo se encuentra en jaque cuando los intereses crecen y lo profesional y lo emocional se empiezan a mezclar.

Elemento central y omnipresente, el museo – como espacio y proyecto común- se vuelve el detonante de una reflexión más profunda sobre la amistad y sobre las artes, llevado adelante con talento por unas actrices excepcionales. Dramaturgia nacida justamente del trabajo colectivo del grupo Piel de Lava, impulsado por el deseo de celebrar y repensar diez años de trabajo en común, “Museo” se revela como un espectáculo creativo, inteligente, sensible y muy gracioso. Nos reconocemos fácilmente en algunos personajes, en sus dudas, sus temores, sus deseos, porque al fin y al cabo este museo es realmente universal…

La escenografía, perfecta para el hermoso Espacio Callejón donde se lleva a cabo el espectáculo, acompaña con maestría el propósito y ofrece un espacio para la actuación de estas jóvenes pero ya talentosas actrices.

“Museo” es una pequeña joyita de teatro, pero también de amistad, una encantadora propuesta bajo todo punto de vista y además original. ¡Para hacerla corta, una obra imperdible!

A la salida del teatro, Almagro ofrece un montón de pequeños lugares simpáticos para comer a la salida del espectáculo como la indispensable Casona de Humahuaca sobre la misma calle o el más discreto Ladran Sancho a pocas cuadras de ahí.

«Museo» en el Espacio Callejón

Humahuaca 3759 – Almagro

Martes a las 21h

Entrada general: AR$150

Reservas en AlternativaTeatral.com

12,685FansMe gusta
10,670SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!