Museo de Arte Decorativo, una mezcla de estilos

El antiguo palacio de la familia oligarca argentino-chilena Errázuriz-Alvear, así como toda su colección de obras de arte europeo y oriental fueron adquiridos por el Estado argentino en 1937 bajo la condición de transformar la residencia en museo. Así nace el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires.

Diseñado por el arquitecto francés René Sergent, su construcción se extiende entre 1911 y 1917. El edificio cuenta con cuatro pisos y la decoración adopta varios estilos. A lo largo de su vida y de múltiples viajes alrededor del mundo (sobretodo en Europa y Asia), la pareja compuesta por Josefina de Alvear y Matías Errázuriz fueron adquiriendo numerosas esculturas, pinturas, muebles,…

De la antecámara neoclásica, pasamos al comedor de estilo barroco, la porcelana francesa junto al mármol de Carrara y las estatuas de jade, todo es una gran mezcla de estilos, a veces un tanto desconcertantes, pero seguramente van a terminar por encontrar su habitación favorita.

Nos encanta la sorpresa que genera entrar al Gran Hall (ver foto), como su nombre lo indica, la habitación más grande del palacio. Con su imponente chimenea, ¡es un viaje sin escalas al siglo XVI!

No les contamos nada más, vengan a descubrir esta asombrosa residencia.

Antes de la visita o justo después, no dejen de pasar por el café Croque-Madame ubicado en los jardines del palacio. Si se quedaron con ganas de ver más obras de arte, el Museo de Bellas Artes los espera en Recoleta.

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902 – Palermo
Tel : 4806-8306
Horarios : de jueves a domingo, de 13h a 19h

Foto : MNAD

12,730FansMe gusta
11,743SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!