Moonay, Campeona Nacional de la Empanada

Foto: Manon Mennechet

Si hay algo que no falta en Palermo ni en Recoleta son las empanadas, pero eso no le impidió a Moonay -recién llegadito al mundo gastronómico de la comida para llevar-instalarse entre estos dos barrios y volverse en poco tiempo uno de los preferidos de la zona.

¿Qué lo hace diferente? Una receta deliciosa, creada por la Campeona Nacional de la Empanada en 2017, Valeria Velázquez: los ingredientes frescos y de calidad, rellenos generosos, la masa seleccionada con esmero recubriendo jugosísimas preparaciones, las especias mezcladas a la perfección para que todo resalte, la carne cortada a cuchillo para que tenga más gusto y el cuidado especial en todo, hacen que estas empanadas sean una joyita dándose a conocer con el de-boca-en-boca.

El slogan “El Secreto es el Amor” lo resume bien. En un mundo en el que muchos se adueñan del concepto de calidad sin siquiera a veces respetarla; Fernando Antonin Dulac, fundador de Moonay, vive ese slogan todos los días, como si fuera un mantra: ir hasta Tucumán para buscar a la Campeona y convencerla de que se asocie con él para preparar la mejor receta; buscar constantemente los mejores proveedores para lograr conseguir ingredientes frescos y de calidad; contratar personal de poblaciones que necesitan más oportunidades de un empleo estable; desarrollar su negocio con ambición de triple impacto (económico, social, medioambiental) para poder contribuir, a través de un producto popular y delicioso, con el bienestar de la sociedad.

¡Tienen que conocer la desbordante energía de Fernando y la pasión y dedicación de Valeria cuando tiene las manos en la masa!

Moonay tiene en su haber 9 sabores para todos los paladares: carne, carne picante, pollo, pollo picante, jamón y queso, cebolla y queso, verdura, humita, ”del campo” (empanada espectacular rellena con mondongo, que no pueden dejar de probar aunque no les guste la tripa). Y si llevan una docena, van de regalo empanadas vegetarianas y del campo.

¡No dejen de probarlas!

Moonay
Billinghurst 1190 – Barrio Norte
Tel: 3982-2041
De lunes a miércoles de 11h a 15h / 19h30 a 22h30, de jueves a sábado de 11h a 15h / 19h30 a 23h30. Los domingos de 19h30 a 22h30
Precios: $

Traducción: Agustina Pasqualini