Monzú, la pizza al borde del placer

-cerrado-

¡Por fin! Las plegarias han sido escuchadas. Si bien es cierto que Argentina deja su nombre muy en alto en cuanto a calidad de la pizza, a veces es difícil encontrar un menú que ofrezca algo más “arriesgado” que muzzarella, fugazzeta y capresse. La pizzería Monzú, un emprendimiento venezolano en Palermo, va con todo y ofrece la primera y única pizza con bordes rellenos en Buenos Aires. ¡Aleluya!

El olor a salsa de tomates y diferentes quesos es omnipresente en este pequeño local, frecuentado por clientes fijos ya conocidos por los camareros y unos cuantos curiosos que se acercan por recomendación de alguien. La cocina es abierta y desde cualquier punto se puede ver el amor con que se preparan los pedidos, aunque se recomiendan las mesitas en la terraza del primer piso. La amabilidad del servicio siempre es un punto a favor.

Todas las pizzas vienen con bordes rellenos. El contorno de la muzza clásica viene con mozzarella mientras que el de la llamada cinco quesos está rellena de cheddar. La inesperada fugazzeta trae bordes rellenos con pasta de aceitunas negras. Se recomienda la de champiñones y choclos con borde de morrones asados y la de palta con bordes de queso picante. Los más extravagantes van a querer probar la “Pizza negra”, literalmente negra por la tinta de calamar, una propuesta muy particular que hay que solicitar con 24 horas de anticipación.

En realidad, si van a ir a Monzú que no sea sólo por los -deliciosos- bordes rellenos. Que sea también por la buena onda, por las ricas entradas cortesía de la casa que de vez en cuando sorprenden a los comensales, por los excelentes tragos (tienen que probar el Campari Monzú) y por los originales ingredientes. Poco a poco esta pizzería se ha ganado un nombre y cada vez son más los que pasan de ser curiosos a ser clientes fijos.

Si prefieren su tradicional pizza de barrio, a pocas cuadras está la pizzería de culto Punto y Banca. Para probar otro tipo de comida o tomar una buena cerveza artesanal post-pizza, no dejen de ir a Nola, también muy cerca de allí.

Monzú Pizzería Bar

J. A. Cabrera 3975 – Palermo

Tel: 4862-9223

De martes a domingo, de 20h a la medianoche.

Precios: $ $

Foto: Facebook de Monzú