“Mi única fe”, una obra entre lo teatral y lo documental

FUNCIONES TERMINADAS

Con “Mi única fe”, Adrián Pascoe nos acerca una obra original, donde lo documental se une a la representación teatral. Es la historia de Hatice, una estudiante que viaja a Buenos Aires para escribir una tesis comparativa entre Mustafa Kemal Atatük, el fundador de la República de Turquía (su país de origen) y Juan Domingo Perón.

No se sabe con exactitud si Hatice existe y si lo que cuentan los personajes (excelente trabajo de Adrián Pascoe y sus acólitos Mario Henao y Javier Aparicio) es real, pero eso poco importa ya que nos sentimos inmediatamente interpelados por el destino de esta joven que nunca conoció a su padre y fue criada por su madre y abuelos en un pueblito turco, antes de mudarse a Estambul para seguir sus estudios.

La escenografía es un verdadero acierto, original y eficaz en esta puesta experimental, gracias a un retroproyector Adrián (que va alternando con maestría entre su rol de actor y de técnico) cambia los filtros de colores y se materializa la ciudad de Buenos Aires en tonos anaranjados y Turquía en azul, a la vez que dibuja los elementos de la trama como siluetas recortadas en papel y pasa diapositivas de Hatice y su familia mientras los actores se encargan de completar la escena.

“Mi única fe” es una historia emocionante y a la vez una buena reflexión sobre la condición del migrante y el encuentro entre culturas.

«Mi única fe» en El Excéntrico de la 18ª
Lerma 420 – Villa Crespo
Sábado, a las 20h
Entrada AR$50. Estudiantes AR$30

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!