Merci, la magia de la panadería francesa en el mercado de San Telmo

Presentación de Merci, una panadería francesa en Buenos Aires reconocida en el barrio de San Telmo.


¿Andan con ganas de comer algo rico como tal vez alguna exquisitez de la pastelería francesa o una rica baguette? Si la respuesta es sí, encaren para el lado del Mercado, en San Telmo por la entrada que está sobre Carlos Calvo. Allí, sus dueños Antoine y Jean, en su viejo local remodelado recientemente los esperarán en su panadería que ya es furor en el barrio. La típica baguette “tradición”, el pan de campo (pain de campagne), croissant (la medialuna francesa) o la chocolatine… Todas las delicias típicas francesas las encontrarán allí. Y no podían faltar los sándwiches. El sábado y el domingo, se sirven platos del día ya que se arman unas diez mesas donde es posible almorzar rico en un ambiente tranquilo y popular.

La Historia de la panadería francesa en Buenos Aires

Esta panadería francesa en Buenos Aires, cuyo nombre “Merci” se eligió por su simplicidad y cercanía, es el resultado de una apuesta tan audaz como aventurada. Jean, reciclaba departamentos y Antoine, fue periodista durante años y corresponsal para medios franceses en Argentina, un día le dieron una mano a Arce, un armenio de 65 años sin empleo. “Nos dijo que sabía hacer pan”, nos cuenta Antoine. “Y al mismo tiempo, decíamos que aquí no encontrábamos el pan al estilo francés de nuestras panaderías. Entonces durante un mes, comenzamos a preparar pan en un departamento. Comprábamos kilos y kilos de bolsas de harina, agua, sal y todos los jueves, viernes y sábados Arce comenzaba a preparar baguettes y unos treinta panes de campo. Me recorrí todo Barracas y San Telmo para ofrecer nuestros panes a los mejores locales de productos comestibles y carnicerías.” El negocio no parecía encaminarse. Pero para los dos amigos eso bastó para soñar con montar su propia panadería. Sin su panadero armenio que siguió su camino hacia otras aventuras, Aurélien, panadero francés, fue el que arrancó con ellos.

Los productos de Merci

Los viernes hasta las 20h “Merci” sirve tapas gratis si compran una botella de vino. Y en cuanto a la cocina del fin de semana, es todo un gusto para los dueños ver cómo el pan se come hasta el último bocado. En invierno es muy frecuente que se sirvan sopas de cebolla con crutones, o bruschettas, gazpacho y hasta croquemonsieurs. Cuando se hayan deleitado con los sabores del pan francés, pueden dar un paseo por el mercado, y si prefirieron ir un domingo, tal vez quieran dar una vuelta por la feria de San Telmo.

Merci
Carlos Calvo 455 – San Telmo
De martes a domingo, de 8h a 20h30
Precios: $


Si te gustaría encontrar otra panadería francesa en Buenos Aires, tenemos varias para presentarte:

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,730FansMe gusta
11,743SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!