Atravesar la pequeña tranquera en la entrada de Melão es una aventura reservada sólo para aquellos que quieran viajar y sin temor, a través de sus papilas gustativas hacia sabores únicos, especiados y bien aderezados.
En este pequeño restaurante de Villa Crespo, la abundancia de los platos es tan característica como la simplicidad del lugar. El lugar es estrecho y alargado, y de las paredes blancas cuelgan fotos de chefs de cocina sonrientes. En este sobrio decorado, el toque de color lo dan algunas guirnaldas, banderines y las mesas y sillas de madera, todo multicolor. Al fondo, la cocina a la vista de todos deja escapar para deleite de los clientes, los aromas de especias, carnes y verduras que se van cocinando a fuego lento.
El menú ofrece: entradas mexicanas y unos diez platos, con un abanico de sabores de todo tipo: especialidades cubanas, tailandesas, vietnamitas o turcas, bife, pollo, langostinos o platos vegetarianos, con o sin gluten, con poco, mucho o nada de especias. Las carnes son muy tiernas y condimentadas a la perfección, la mayoría de las veces acompañadas con arroz y coloridos frijoles crocantes y plátanos dulces. También les sorprenderá la carta de bebidas. La cerveza, lejos de la simple Quilmes tradicional, llega servida en un gran vaso, para beber de a dos al estilo mexicano, con toque de limonada y una mezcla de salsa de picantes, es la “michelada”. Y para los que prefieren comer sin alcohol, la limonada es simplemente tan deliciosa como refrescante.
Y por si fuera poco, la cuenta no llegará “salada” ni les quitará ese gusto agradable al terminar sus platos. Además, los martes y jueves, el restaurante ofrece promociones que bien valen la pena aprovechar. Pero ¡atención! sólo abre por la noche. Si están por el barrio sin duda encontrarán varios lugares para almorzar y luego pueden dar un lindo paseo por el parque Centenario.
Melão
Castillo 52 – Villa Crespo
Tel: 3129-0404
De martes a domingos, de 18h a 23h45
Precios: $
Foto: Juliette Marie