“Mau-Mau”, no culpes a la noche…

“Mau-Mau o la tercera parte de la noche” es el título completo de esta obra de teatro. Un nombre intrigante para este texto de Santiago Loza, dramaturgo prolífico tanto en teatro como en cine. Mau-Mau es a la vez el nombre de una guerrilla urbana de Kenia que se oponía al imperio británico en los años 50 y el de una discoteca donde se daba cita todo el jet-set porteño de 1964 a 1994.

La obra cuenta justamente estas tres agitadas décadas de historia argentina a través del recorrido de dos amigas de la noche porteña, fieles devotas de la “boite” (porque en francés todo es más chic). Dos mujeres que pasan sus noches bailando en el “Mau-Mau”, aparentemente acomodadas y poco preocupadas por los sobresaltos de la historia. Allí radica toda la originalidad del relato: otra lectura de esos años sombríos fuera de la mirada estrictamente política o militante… Nos enfrentamos a esta burguesía porteña, despreocupada ante las desapariciones, la censura, la guerra y los golpes de estado, que sólo desea que la música no pare nunca.

Además de un relato original, “Mau-Mau” es también un espectáculo muy bien escrito, con toques de humor negro, mordazmente cínico e impecablemente llevado a escena por dos actrices convincentes y una escenografía con detalles “pop” divertidos. ¡No les vamos a adelantar nada más, el encanto surge a partir de la sorpresa!

Barrio teatral por excelencia, en Almagro encontramos numerosos pequeños “tugurios” donde comer algo rico antes del espectáculo (prueben en lo de Josesito) o cafés culturales para tomar algo a la salida, cualquier día de la semana, como en la Casona de Humahuaca.

«Mau-Mau o la tercera parte de la noche» en el Teatro El Extranjero

Valentín Gómez 3378 – Almagro

Lunes 20h30

Reservas en la página de El Extranjero

Entrada general: AR$130

12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!