Matambre, fast food fusión pa’ chuparse los dedos

Matambre, comida salvaje, es un establecimiento del barrio de San Telmo con una propuesta increíble, arriesgada y divertida. Si vos querías un lugar de fast food, pero con mucha onda, entonces, acá tenés Matambre.

Clara Inés y Jorgelina Mandarina (cocineras que crearon el proyecto) vienen a renovar un concepto tradicional: “Esto es comida rápida pero con cocción lenta”. La carta consiste de sanguches, hamburguesas y panchos. Muchas de las preparaciones toman largas horas de preparación como el matambre curado en leche y coriandro o el paté confitado. Sin embargo, los platos salen con velocidad. Todos los ingredientes son puestos con diligencia entre dos panes, porque acá no hay cubiertos. Hay que ensuciarse y pasarla bien. Dos platos que recomendamos son el sanguche de ceviche y el de matambre.

En Matambre, todo es casero: los panes, las salchichas, hasta el mobiliario. El lugar presenta un ambiente muy relajado, con plantas por doquier y las paredes llenas de imágenes de animales salvajes, obras de una artista amiga, Majo Gori. Dos datos importantes acerca de este restaurante: el primero es que tiene una carta vegetariana y vegana, por lo que todos los comensales pueden venir a disfrutar de las invenciones culinarias de Clara y Mandarina. El segundo dato es que todo está a buen precio, hecho con dedicación y amor.

Matambre es un establecimiento particular, atípico. No hay muchos en donde se coma tan bien y con una propuesta tan audaz. En Matambre hay desde salsas picantes caseras hasta garrapiñadas de semillas, pasando por pickles de frutilla, paletas de fruta como las que uno hacía de chico y un postre hecho con masa de chipá. Todo lo que cuento es verdad, y si no lo creen, vayan a Matambre.

Luego de almorzar, la zona tiene muchos lugares de interés: los museos Mamba y Macba sobre la avenida San Juan o el pasaje de La Defensa, con una historia fascinante para descubrir.

Matambre
Piedras 672 – San Telmo
Tel: 4300-2119
De lunes a miércoles, de 12h a 19h, de jueves a sábados, de 12h a 20h
Precios: $ $ $

Ph: Santiago Hamelau

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,686FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!