María Félix, paréntesis en el país de los mariachis

¿Tienen ganas de tequila, especias y colores? ¡No busquen más, en María Félix los espera eso y más! No esperen ser recibidos por la actriz epónima, un hall imponente les da la bienvenida, para luego acceder al restaurante por una escalera monumental. Alrededor del bar verán banderines de papel, botellas de tequila alineadas en los estantes arriba de los vasos y los esqueletos que se usan en la fiesta típica del día de los muertos. Toda esta colorida decoración los remitirá directamente a México y sin escalas. El salón abierto es bastante amplio, con un espacio más íntimo al fondo, los techos altos y el mobiliario rústico y confortable. Tal vez tengan suerte y logren sentarse en uno de los sillones de estilo colonial de madera y cuero. La atención es esmerada y los pequeños detalles marcan la diferencia: los platos con el nombre del lugar, las salsas en sus bandejas metálicas, las citas sobre las paredes y el menú.

Por supuesto, la carta es una compilado de especialidades que se pueden pedir en forma individual, para compartir o en uno de los menús. Como entrada: quesadilla, burritos y otros tacos (tortillas de trigo con distintos rellenos), aunque también pueden elegir entre una variedad de ensaladas y carnes. Para los no tan expertos en comida mexicana, tengan en cuenta que si eligen las fajitas se encontrarán con las mismas tortillas de trigo, tacos o burritos, pero a diferencia de estos últimos, ustedes mismos deberán confeccionar la suya. Podrán personalizarlas con distintas salsas a elección y rellenarlas con carne o verduras asadas. Existen varios tipos: de pollo, de cerdo, de carne de vaca… La de camarones es particularmente deliciosa y especial: no hay duda de que es nuestra preferida y la recomendamos. Por el lado de las bebidas por supuesto tienen para elegir entre una amplia variedad de tequilas.

El ambiente es más distendido que íntimo, tal vez más propicio para una reunión con amigos que para una cena romántica. Los jueves, viernes y sábados los mariachis animan la noche y si están festejando algún cumpleaños, el agasajado deberá ponerse el famoso sombrero… Lo único que lamentamos son los precios elevados pero se compensan con su sabrosísima cocina. ¡Y ándale!

Sin mudarnos de barrio pero cambiando un poquito el ambiente seguimos la noche con unos tragos en el Victoria Brown Bar o un whisky en el Wherever Bar.

María Félix
Guatemala 5200 – Palermo

Tel: 4775-0380
Todos los días de 12h a 15h30 y de 20h a 1h30.
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Maria Felix

Aude Labadie
Aude Labadiehttps://matecolibri.com
Profesional del turismo, cultivo el amor por el yoga, las plantas, la escritura, los viajes y las meriendas entre amigas en un bar cosy.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!