Inicio GASTRONOMÍA Restaurantes

La Mamma Rosa, cantina al estilo ítalo-porteño

Para levantarse de la mesa satisfecho, feliz (y con la billetera todavía cargada), encare para lo de Mamma Rosa: una fija en Villa Crespo.

Desde hace 25 años, una fiel clientela familiar asiste para degustar una cocina tradicional porteña con su toque italiano. En el menú de esta cantina típica no hay menos de un centenar de platos, así como una larga carta de vinos. Frente a tal abundancia no dude en pedir consejo a los mozos, sumamente serviciales. Para esperar, le serán servidas rodajas de mortadela y panes de pizza salidos del horno.

La especialidad del chef: las deliciosas pastas caseras, acompañadas de salsas simples pero sabrosas (sobre todo al Scarparo). Le recomendamos igualmente el vitel toné (carne vacuna acompañada por salsa de atún, anchoas y mayonesa), la bondiolita a la mostaza, o el chivito a la calabresa. Siga de todas formas sus deseos con los ojos cerrados, debido a que la Mamma Rosa no nos ha defraudado jamás.

Las porciones, abundantes, se comparten. Dudamos seriamente que alguien pueda terminar, sin ayuda, la pantagruélica suprema a la napolitana. Sin embargo, si le queda un espacio para el postre, no dude en hundir su cuchara en el flan de dulce de leche y crema.

¡Si es alérgico a esperar, piense en reservar una mesa; demasiado popular en el barrio y más allá, la Mamma Rosa no se vacía nunca!

Una vez con la panza llena, el barrio rebosa de opciones para continuar la noche: alrededor de una botella de vino en la Cava Jufré (justo en frente), de una mesa de ping-pong en el Café San Bernardo, o en el agite del Club Cultural Matienzo.

La Mamma Rosa
Jufré 202 (Esq. Julián Alvarez) – Villa Crespo
Tel: 4773-2913 / 4777-6972
Abierto todos los días, salvo Martes, de 11 a 16 y de 20 a 00 hs.
Precio: $ $
 
Foto: Sophie Levy
 
 
No location found Ver todos los elementos
Exit mobile version