Cómo llegar e irse de Buenos Aires y no fracasar en el intento

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini, más conocido como el aeropuerto de Ezeiza (por el nombre de la ciudad donde se encuentra) está ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Como bien sabemos, después de un largo vuelo de 12 horas lo más probable es que tengan ganas de llegar rápidamente y sin vueltas a su destino, así que les preparamos una pequeña guía para ayudarlos a llegar a la capital argentina sin dificultad.

- Anuncio -

Los micros privados

Si viajan solos o de a dos, la mejor opción (en relación precio-tiempo de viaje) es tomar uno de los micros o combis de la empresa Tienda Leon: los boletos pueden comprarse en Internet o en las oficinas de la empresa en el mismo aeropuerto (justo después de pasar la aduana y en el hall de arribos de la Terminal A). Hay frecuencia de viajes cada media hora aproximadamente y los micros los llevarán a Retiro (en el centro de Buenos Aires) o a Aeroparque (el otro aeropuerto de la capital). Luego será más fácil trasladarse desde esos puntos gracias a la variedad de conexiones con líneas de colectivos y de subte.

En ese caso, no olviden comprar y cargar la tarjeta SUBE en el kiosco del aeropuerto (en la Terminal C a la izquierda antes de la salida).

Si son varios los que viajan o simplemente prefieren llegar directo y rápido a destino, siempre pueden tomar un taxi o un remis.

Taxi

Para los taxis les aconsejamos pagar el viaje por adelantado: ya sea por internet con Taxi Ezeiza por ejemplo, o directamente en el aeropuerto (existen varias compañías que se encuentran en la Terminal C antes y después de pasar la aduana). De esta manera, evitarán sorpresas desagradables con la tarifa y además podrán pagar con tarjeta, lo que es mejor que tener que retirar dinero de un cajero apenas lleguen al país (además suele haber espera con mucha gente en los cajeros automáticos).

También verán que hay muchos taxis esperando afuera, sin embargo no aconsejamos esta opción ya que lamentablemente estos taxis a veces quieren aprovecharse de los turistas. Y como no queremos que tengan una mala primera impresión de Buenos Aires, ¡mejor ser precavidos!

Remis

Existen también muchas empresas de remis, llamadas remiserías (un remis es un auto con chofer privado, bastante común en Argentina) en Ezeiza y si eligen esta opción les aconsejamos viajar con Tienda Leon: podrán reservar y pagar el trayecto por Internet antes siquiera de aterrizar en suelo argentino.

Colectivo

Si les gusta la aventura, también pueden llegar hasta Buenos Aires en transporte público. La línea 8 hace el trayecto entre Plaza de Mayo y Ezeiza desde hace varios años y si bien este viajecito podía llegar a durar hasta 2 horas, hace algunas semanas se inauguró un servicio semi-express. Los colectivos salen cada media hora: entre las 06h y las 21h desde Ezeiza y entre las 07h y las 22h desde Plaza de Mayo.

Pequeña recomendación antes de lanzarse a los coloridos colectivos porteños: atención si viajan muy cargados ya que no hay espacio destinado para el equipaje. Si van desde el centro hasta el aeropuerto calculen bastante tiempo extra previendo posibles embotellamientos en la circulación y más todavía a la hora pico.

Los grupos de viajeros

En el grupo de Facebook Franceses en Buenos Aires van a poder encontrar otras personas que lleguen o viajen desde Buenos Aires el mismo día u horario que ustedes, de esta forma es posible arreglar para compartir un taxi. Y como todo está bien organizado, incluso hay un calendario en línea! Los locales también pueden recomendarles algún chofer habitual con el que suelen contar para sus trayectos.

Traducción: Agustina Pasqualini