Lincoln Kitchen & Bar, maridaje bien logrado en un patio encantador

Lincoln bar kitchen
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

La ciudad de Lincoln está situada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a tan solo unos 327 kilómetros de Capital Federal. Es conocida por sus carnavales y también por sus quesos, especialmente el “Lincoln”, semiduro y con una maduración de seis meses. De esta pequeña ciudad vinieron Ramiro Martin, Mateo Echague y Máximo Deridder a estudiar gastronomía y terminaron abriendo su propio restaurante: Lincoln Kitchen & Bar en Barrio Norte, casi entrando en territorio Recoleta.

Lincoln es un bar y también restaurante. El lugar es súper descontracturado, pero luminoso y moderno a la vez; toda la decoración y los muebles nos transportan a la pampa húmeda, con la madera de las mesas y la vajilla artesanal para acompañar esta rusticidad. En la parte de adelante se encuentra el restaurante con su vinoteca (se recomienda reservar) y en la parte de atrás el bar con una barra muy amplia. Un dato que pocos conocen: También hay un patio súper amplio ideal para las noches de primavera y verano.

La carta es estacional y va rotando según los productos de la temporada, pero el que siempre sigue vigente es el queso con sus diferentes texturas y sabores: En una entrada como el Brie asado (con mango, piña, plátano, palta y lima), en los ravioles de chivo y zapallo con avellanas, salsa de hojas y caviar de queso y también en la tarta de brie rellena de frutos rojos (similar a una cheesecake). Para picar y tapear también ofrecen empanadas de cordero, degustación de quesos, tamal con maíz y ricota de cabra y un huevo a 62° con crema de zanahora, quinoa, queso de oveja y chipá. Como platos principales destaca la costilla de ternera con 12 horas de cocción y el bife de chorizo ahumado.

Se ofrecen tragos clásicos como el Old Fashioned, Mojito, Negroni o un Dry Martini. Pero también algunos cocktails de autor con una vuelta de tuerca como “El French” (nombre de la calle dónde está el restaurante) con gin, lima y espumante, el fresquísimo “Berry Gin” con Gin, tónica, syrup de frutos rojos y pepino. También está el “Pisco Punkie” con Pisco, ananá, lima, cointreau y albahaca. La carta de vinos es amplia y ambién se sumaron a la movida de la cerveza artesanal con cuatro canillas rotativas.

Linconl es ideal para ir con amigos a tomar un trago al salir del trabajo o para salir en pareja. Todas las tardes de 19h a 21h ofrecen happy hour con 30% de descuento en toda la carta de tragos y vinos en copa. Si están con ganas de seguir recorriendo el barrio, a pocas cuadras se encuentra Faraday Bar, con tragos de autor de “alto voltaje”.

Lincoln Kitchen & Bar
French 3131- Palermo
Tel: 2885-8737
Lunes de 19h a 0h, martes a sábado de 9h a 14h y de 19h a 1h. Domingo de 1h a 17h
Precios: $ $

 

Compartir
Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.