Lincoln Kitchen & Bar, maridaje bien logrado en un patio encantador

– CERRADO – 

La ciudad de Lincoln está situada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a tan solo unos 327 kilómetros de Capital Federal. Es conocida por sus carnavales y también por sus quesos, especialmente el «Lincoln», semiduro y con una maduración de seis meses. De esta pequeña ciudad vinieron Ramiro Martin, Mateo Echague y Máximo Deridder a estudiar gastronomía y terminaron abriendo su propio restaurante: Lincoln Kitchen & Bar en Barrio Norte, casi entrando en territorio Recoleta.

Lincoln es un bar y también restaurante. El lugar es súper descontracturado, pero luminoso y moderno a la vez; toda la decoración y los muebles nos transportan a la pampa húmeda, con la madera de las mesas y la vajilla artesanal para acompañar esta rusticidad. En la parte de adelante se encuentra el restaurante con su vinoteca (se recomienda reservar) y en la parte de atrás el bar con una barra muy amplia. Un dato que pocos conocen: También hay un patio súper amplio ideal para las noches de primavera y verano.

La carta es estacional y va rotando según los productos de la temporada, pero el que siempre sigue vigente es el queso con sus diferentes texturas y sabores: En una entrada como el Brie asado (con mango, piña, plátano, palta y lima), en los ravioles de chivo y zapallo con avellanas, salsa de hojas y caviar de queso y también en la tarta de brie rellena de frutos rojos (similar a una cheesecake). Para picar y tapear también ofrecen empanadas de cordero, degustación de quesos, tamal con maíz y ricota de cabra y un huevo a 62° con crema de zanahora, quinoa, queso de oveja y chipá. Como platos principales destaca la costilla de ternera con 12 horas de cocción y el bife de chorizo ahumado.

Se ofrecen tragos clásicos como el Old Fashioned, Mojito, Negroni o un Dry Martini. Pero también algunos cocktails de autor con una vuelta de tuerca como «El French» (nombre de la calle dónde está el restaurante) con gin, lima y espumante, el fresquísimo «Berry Gin» con Gin, tónica, syrup de frutos rojos y pepino. También está el «Pisco Punkie» con Pisco, ananá, lima, cointreau y albahaca. La carta de vinos es amplia y ambién se sumaron a la movida de la cerveza artesanal con cuatro canillas rotativas.

Linconl es ideal para ir con amigos a tomar un trago al salir del trabajo o para salir en pareja. Todas las tardes de 19h a 21h ofrecen happy hour con 30% de descuento en toda la carta de tragos y vinos en copa. Si están con ganas de seguir recorriendo el barrio, a pocas cuadras se encuentra Faraday Bar, con tragos de autor de «alto voltaje».

Lincoln Kitchen & Bar
French 3131- Palermo
Tel: 2885-8737
Lunes de 19h a 0h, martes a sábado de 9h a 14h y de 19h a 1h. Domingo de 1h a 17h
Precios: $ $ $

 

Agustina Canaparo
Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.

Artícula relacionados

12,718FansMe gusta
10,772SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!