¿Dónde encontrar libros en francés en Buenos Aires?

libros en francés en Buenos Aires
Foto: Julie Desbiolles

¿Están estudiando el idioma de Molière, y les dio por comenzar a leer en el idioma original de los grandes clásicos franceses? O tal vez son francoparlantes en Argentina, y extrañan la lectura en su idioma materno… Este artículo es para ustedes: aquí les preparamos una pequeña lista -no exhaustiva- de los lugares donde podrán encontrar libros en francés.

La cueva de Alí Baba

Para empezar, la crème de la crème: la librería Las Mil y Una Hojas es una verdadera cueva del tesoro. Estantes repletos de títulos franceses y otros títulos extranjeros traducidos al francés; libros de historia, arte, cocina… y una gran variedad de métodos para aprender francés. ¡El lugar soñado de todo aquél que ama la lectura!

La ventaja: la librería tiene dos sucursales, una en Belgrano y otra en Avenida Córdoba, en pleno Centro. Y si no pueden acercarse hasta allí, también pueden echar un vistazo a los libros desde su sitio de internet. El inconveniente: los precios (y sí… el costo de importación los sube bastante), aunque pueden encontrar buenos precios para los libros de bolsillo.

Lo más económico: libros usados

Si más prefieren no dejar un ojo de la cara cada vez que quieran comprar un libro en francés, entonces es momento de pensar en los usados. La ventaja: los precios bajan a la mitad. El inconveniente: deberán armarse de paciencia hasta encontrar EL libro que les guste. Una solución no tan acertada si lo que buscan es un ejemplar en particular… ¡Pero es perfecto para los que quieren dejarse sorprender!

Si buscan novelas, les aconsejamos darse una vuelta por Kafka & Cía en Corrientes 1117 el Centro y allí encontrarán tres estanterías dedicadas a los libros en francés. No hay tanta oferta, pero se puede decir que es bien variada: desde Proust hasta Simone de Beauvoir, pasando por novelas de Simenon… El stock va variando según el depósito. La librería también compra sus libros o se pueden hacer canjes (dejan sus libros y se lleva otro).

Con esta misma metodología, en la sucursal de Los Argonautas ubicada en Avenida de Mayo también verán algunos espacios dedicados a los libros en francés, tal vez de ediciones más viejas. Y en San Telmo, la bonita librería El Rufián Melancólico esconde entre sus pilas de libros algunas ediciones francesas (muy antiguas también).

Si buscan libros orientados más a las ciencias humanas y sociales, corran a la Librería de Ávila, una de las más lindas y antiguas de la ciudad, ubicada en el Centro porteño. Si recorren el subsuelo descubrirán tres estantes con viejos libros en francés: historia, psicología, filosofía, revistas, guías… La ventaja: ¡los precios casi regalados!

¡Háganse escuchar en las redes sociales!

En el grupo de Facebook Français à Buenos Aires, los miembros venden a menudo libros en francés, siempre a precios más que razonables. La ventaja: podrán encontrar siempre libros bastante nuevos, más nuevos que en las librerías de libros usados. Y si están buscando un libo en particular, ¿por qué no intentar posteando lo que necesitan en este grupo?

Y todavía más económico: la mediateca de la Alianza Francesa

Todo residente en Buenos Aires puede asociarse a la mediateca de la Alianza francesa, en la sucursal del Centro. Por un precio anual más que razonable, podrán retirar hasta cuatro documentos y quedárselos por quince días. El stock está muy bien provisto: 43.000 ejemplares e incluye desde novelas de todo el mundo, libros para aprender francés, CDs, DVDs y juegos. Para los estudiantes también es un buen ejercicio ir y conversar de paso con los bibliotecarios.

¿Tienen ganas de continuar con la experiencia francesa? Una vez que tengan su librito bajo el brazo, prepárense para probar la increíble gastronomía francesa.