Levitar, un bar chic y underground

Restaurante y bar de cocteles, el discreto y eléctrico Levitar tiene la típica onda de los bares que hacen furor en las grandes capitales del mundo, más que el típico local porteño. Una muy buena alternativa para las salidas nocturnas en el movido barrio de Palermo.

Levitar ensambla a la perfección los grafitis berlineses feministas con las banquetas de pana al estilo palermitano. El bar sorprende tanto por su íntimo patio cubierto y calefaccionado como por su interior más elegante y coqueto. Y se instalen donde se instalen, el factor común de esos ambientes es la pasión por la música. Los dos hermanos y la hermana que se ocupan de la marca desarrollaron su propio sello “Levitar Recordings” que produce artistas europeos y nacionales.

Y como no podía ser de otra manera, los clientes de Levitar accederán a una playlist única y extraordinaria apenas lleguen. A las 22h, escucharán algo de funk de los años 1990, French Touch, remix independientes y el mejor soul para cargar las pilas. Disfrutamos de los últimos instantes de tranquilidad del lugar con increíbles tragos en mano: un Beach Boy (ron, tequila, vodka, frutos rojos y leche condensada), un Biggie (Smirnoff, jugo de ananá, limón y almíbar) y un Blondie, bomba atómica energizante (vodka, jugo de zanahorias, jugo de manzana, jengibre y limón). A eso de la medianoche, el DJ (local o invitado especial) se apoderará de los platos.

En cuanto a la comida: la carta propone unas cinco pizzas, tres tipos de hamburguesas -una sin carne- varias ensaladas y por supuesto los clásicos finger food para picar con una rica pinta de cerveza.

Y a pesar de sus doce años de existencia, Levitar no comunica mucho sobre los eventos nocturnos confiando en la asistencia infaltable de sus fieles y asiduos clientes de la capital porteña. Consejo: acérquense a tomar algo a Levitar y mientras se familiarizan con el lugar y disfrutan de la música, dense el tiempo para sentirse a gusto y mezclarse entre los habitués hasta altas horas de la noche.

Levitar
Godoy Cruz 1715 – Palermo
Tel: 4833 9030
Jueves de 20h a 4h, viernes y sábado de 20h a 5h
Precios: $$

Compartir

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese “no sé qué” indescriptible.