Lado Este, bagels personalizables en el centro

Nueva York y Bagels / Bagels y Nueva York. Este pan, con la forma y tamaño de un pan de hamburguesa, se caracteriza por un golpe de cocción en agua previo a hornearse. Logrando una densidad y esponjosidad singular, su crujiente exterior hipnotiza. Tostado, dulce o también salado, el bagel es ideal para la hora del brunch, desayuno, almuerzo o cena.

En el barrio de San Nicolás, tres amigos montaron Lado Este. Cuenta la historia que Mati, Seba y Dami, tras disfrutar de una vacaciones en la gran manzana, quedaron totalmente fascinados con la cultura del bagel y de regreso al país nació este proyecto que culmina en un resto especializado.

Despojado de grandes elementos de decoración, se podría decir que es un espacio más bien rústico. Con luces tenues, mesas altas, mucha madera y buena música. Se vive una experiencia al mejor estilo NYC. Se recomienda para ir en grandes grupos. Es un buen momento asegurado.

Tienen una heladera provista de comida para llevar y también se puede comer en el lugar. En su carta, resaltan platos como el bagel de salmón con queso crema casero, ciboulette y cebollas moradas o el bagel de pastrón con pepinillos y queso crema. Pero las combinaciones no terminan ahí, el comensal elige el pan, la base, dos acompañamientos (más de 30 ingredientes frescos) y una salsa más extras. 100% artesanal y personalizado.

Pero no todo es bagels en Lado Este, la hamburguesa “Bronx” de preparación casera, con queso brie, tomates secos, cebolla glaseada y rúcula, no tiene desperdicio. Las diferentes ensaladas, tartas y wraps son una lograda mezcla de sabores. Y ni hablar de las papas bravas, son simplemente exquisitas. Entre los postres circulan la chocotorta, mousse de arándanos, lemon curd y la torta «Lado Este». Se pueden degustar cervezas artesanales tiradas.

Ya que están por la zona, no se pierdan los sabores italianos en CoRE o los exóticos y especiados de Veggie Medio Oriente. 

Lado Este
Maipú 723 – Centro
Lunes a viernes de 8h a 23h45 
Tel: 6666-5443
Precios: $ $

Inés Vazquez Noya
Inés Vazquez Noya
Comunicadora de profesión y cocinera. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.
12,683FansMe gusta
10,680SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!