La Viña del Abasto, sublime alegoría porteña

Difícil ser más porteño que la Viña del Abasto. Entre el fileteado pintado, las botellas de Carcassonne en las paredes, el grupete que charla sobre fútbol y las mesas familiares, el lugar es un típico bodegón donde se comen pastas excelentes.

Fussiles, mostacholes, vermichelis, ravioles (de pollo o verdura) y ñoquis (sólo el 29, como lo exige la tradición) son los grandes protagonistas de la sección pastas. Con media porción estamos seguros que van a salir más que satisfechos, la porción entera se comparte. Y cuestión salsa, pueden elegir entre la de cuatro quesos, la de champiñones, la boloñesa, el pesto o el tuco.

También proponen pollo (un cuarto, medio o entero) a la provenzal, a la portuguesa o a la parrilla servido con papas fritas o a la española, o sino milanesa o chivito (servidos en sándwich a la uruguaya con panceta y huevo o al plato con diversas salsas).

Para terminar este festín, déjense tentar por la charlotte de la Viña, su gran especialidad, ¡verdadera dinamita: fruta, helado, nueves, crema y chocolate!

A la salida, no se pierdan el Museo Carlos Gardel a sólo una cuadra sino vayan a tomar algo al Troquet de Henry antes de encarar para La Catedral.

La Viña del Abasto

San Luis 3007 – Almagro

Tel : 4963-4890

Abierto de martes a viernes de 20h a medianoche

Sábado de 12h a 16h y de 20h a 1h

Domingo de 12h a 16h

Precios : $ $

 

 

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,685FansMe gusta
10,668SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!