La Máquina Idiota, Hamlet entre héroes y tumbas

En el hermoso espacio del Sportivo Teatral en Palermo Viejo, “La Máquina Idiota” es una aceitada y enloquecida máquina teatral. Nos sumerge en los ensayos complicados de un Hamlet, interpretado por actores de segunda, uno más loco que el otro y que se encuentran, muy a pesar suyo, relegados a las puertas del “verdadero” panteón de los actores, esos que hicieron Historia.

Inspirado por una visita al panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio de la Chacarita, el director Ricardo Bartís convoca un gran elenco para contar con humor el ensañamiento de estos muertos-vivos, fantasmas condenados eternamente a roles secundarios, que sueñan con demostrar su talento, destacarse y lograr el reconocimiento tan deseado.

- Anuncio -

Divertida, poética y crítica, “La Máquina Idiota” es también una reflexión sobre el teatro y los procesos creativos, en un mundo burocratizado y estandarizado. Con mucho humor y ternura, Bartís y su tropa rinden homenaje a todos los apasionados que hacen del teatro un arte vivo, lejos de las instituciones y los panteones oficiales.

En su segunda temporada, la obra sigue siendo ampliamente aclamada y recomendada. La reputación de Ricardo Bartís, como estandarte del teatro independiente, y la del Sportivo Teatral, el hermoso espacio donde crea y enseña, la precede desde hace años.

Les aconsejamos que reserven con anticipación, comprando las entradas en la puerta del teatro o vía Alternativa Teatral. Si se quedaron sin entradas, intenten llegar media hora antes de la función, con un poco de suerte pueden conseguir lugares liberados a último momento.

«La Maquina Idiota» en el Sportivo Teatral

Thames 1426 – Palermo

Entradas en venta en Alternativa Teatral

Viernes a las 22h y sábado a las 22h y 00h

Entrada : AR$150

 

Foto : Adrian Jaime