La línea A, museo subterráneo

Los vagones de la línea A fueron cambiados por unos nuevos.

Inaugurada el 1º de diciembre de 1913, la línea A del subte, la más antigua de América Latina y del hemisferio sur (y la decimotercera del mundo después de Londres, Atenas, Estambul, Viena, Budapest, Glasgow, París, Boston, Berlín, Nueva York, Filadelfia y Hamburgo ) está a punto de cumplir su primer centenario.

- Anuncio -

A diferencia de los otros subtes, esta línea conserva los vagones originales puestos en circulación a principio del siglo XX y con una estructura totalmente de madera, construidos por la empresa belga “La Brugeoise” entre 1911 y 1919. ¡Un verdadero viaje en el tiempo subterráneo!

Gran parte de las dieciséis estaciones de esta línea que une la Plaza de Mayo (donde se encuentra la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral) con Carabobo, pasando por el Congreso, fueron declaradas Monumentos Históricos Nacionales. Hasta en los años 60, estaba conectada con el tranvía del barrio de Caballito, convertido hoy en una atracción turística.

Cuando fue construido, cada estación tenía un color de mosaicos diferentes para ayudar a la población (en parte analfabeta) a ubicarse.

Actualmente la línea A transporta 216.000 personas a diario y constituye una verdadera atracción para turistas y amantes de la historia ferroviaria.

Si todavía no tuvieron ocasión de conocer esta línea, no duden más, corre el rumor que en breve los vagones van a ser remplazados por unos de fabricación china…

Linea A del subteDel Centro a Flores

Hacia Carabobo: de lunes a sábado de 5h a 22h30. Domingo y feriados de 8h a 22h
Hacia Plaza de Mayo: de lunes a sábado de 5h a 22h30. Domingo y feriados de 8h a 22h30.

Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.