La Época, café-peluquería en Caballito

la época caballito
Foto: Facebook La Época

En la lista de los lugares insólitos de Buenos Aires, La Época no se queda atrás. Peluquería a la antigua pero también café, lugar de encuentro y espacio cultural, el salón se volvió rápidamente un lugar ineludible en Caballito.

De traje y barba impecables, el dueño es todo un personaje. Conocido en el barrio como el Conde de Caballito, Miguel Ángel Barnes está siempre dispuesto a contar la historia de su museo.

- Anuncio -

Contrariamente a lo que la decoración pueda hacernos suponer, La Época abrió sus puertas en 1998. El Conde necesitó cerca de siete años para reunir todas las piezas expuestas en su museo. En las paredes cuelgan viejas publicidades sobre algún jabón de afeitar o informándonos acerca de las tarifas del arrancador de dientes. Desde los estantes, un siglo de peluquería nos contempla: planchas rizadoras, brochas de afeitar, lociones de todos tipo (¡algunas de principio de siglo XX!) y gominas, auténticas reliquias de una época pasada.  En la entrada, los típicos cascos secadores les dan la bienvenida.

La ronda incesante de curiosos, anónimos o famosos (como Maradona entre otros) y la cantidad de distinciones que recibió y sigue recibiendo (considerado recientemente como sitio de interés cultural por la Presidencia de la Nación), dan fe del reconocimiento que goza la peluquería.

El corte de pelo o la afeitada no son ningún regalo, pero la experiencia vale ampliamente el precio… ¡les aseguramos que por una vez, van a salir contentos de la peluquería!

La Época es también un café con mesas en la vereda, ideal para tomar algo a la tardecita. Cada viernes, de 16h a 18h se realizan conciertos de tango donde se codean jubilados del barrio con turistas perdidos, una mezcla tan interesante como las mismas piezas del museo.

Sigan su viaje en el tiempo, el barrio se presta al juego: el tranvía pasa cada fin de semana a unas cuadras de ahí y busquen el Mercado del Progreso con su hermosa fachada Art Nouveau.

La Época
Guayaquil 877 – Caballito
Tel: 4903-7799
De martes a sábado, de 9h a 14h y de 16h a 20h30
Precios: $ $ $