La Bourgogne, un viaje a Francia en cada bocado

-CERRADO-

¿Extrañando sabores de la cocina francesa? ¿Buscan un lugar excepcional para celebrar en torno a una cena extraordinaria? Todos los caminos los conducirán a La Bourgogne, donde la gastronomía francesa es la pasión de todos los días. Es la ocasión ideal para reencontrarse con gustos y aromas conocidos por nuestras papilas o para sorprender a los más exquisitos paladares con cualquiera de sus especialidades generosas y de una exquisitez incomparable.

- Anuncio -

Empiecen con una copa de champagne acompañada por una riquísima manteca al salmón, antes de iniciar con el sorprendente y único menú degustación.

El primer flechazo fue la “Terrine de Foie Gras de Canard aux Vendanges Tardives” acompañada de un chutney de anana, pescado cocido en su costra de sal; también atrajo toda nuestra atención la «Tourte de Gibiers» con una emulsión de morillas y otros champiñones de bosque. Abundancia de sabores que los dejarán sin palabras y con ganas de probar todos los platos, sin excepción.

La Bourgogne posee una interesante carta de vinos que los hará descubrir las mejores bodegas de Argentina. El sommelier les describirá las regiones de producción, y deliciosos recuerdos de viaje invadirán por un instante la charla, o bien los hará querer aventurarse a recorrer un poco más la Argentina. Confíen en el sommelier, luego de una breve consulta y degustación, podemos confirmar que acertó perfectamente con sus consejos. Nos enamoramos del Barda pinot noir 2009, de Patagonia.

La decoración es refinada, sobria y simplemente elegante. Los cocineros suelen salir de sus cocinas para darle el toque final a sus platos delante de sus comensales, ¡un espectáculo maravilloso! El ambiente es agradable, sin falsas apariencias y el servicio del salón es atento y preocupado por garantizar la mejor calidad de sus asistentes en todos sus detalles

Y por supuesto, es la ocasión ideal para conocer la obra del renombrado Chef Jean-Paul Bondoux, hombre de carácter, marcado por dos amores que rigen su vida, la cocina y las mujeres.

La Bourgogne
Alvear Palace Hotel (subsuelo)
Ayacucho 2027 – Recoleta
Tel: 4805-3857
Abierto de lunes a sábado de 19.30h a 24h

Heureuse résidente permanente en Argentine, j’apprécie un bon maté dès le matin. La Guiá T est ma meilleure amie, j’en ai une dans chaque sac. Amatrice d’apéros et de bonnes bouffes, je dis rarement non à une invitation !