Kokoro Sushi, rompecabezas de sabores andinos y japoneses

En japonés, Kokoro significa unión del alma, cuerpo, espíritu y corazón. Son los valores que el chef Damián Shiizu plasma en sus creaciones culinarias, fusión de platos japoneses, peruanos y occidentales. El pequeño local se encuentra en Palermo, sobre la avenida Coronel Díaz, y el ambiente es minimalista, íntimo y sobrio como la combinación de colores en blanco y negro.

Nacido en una familia tradicional japonesa, el creador de Kokoro fue cultivando su pasión por los sabores orientales, el pescado crudo y los ancestrales métodos de cocina. Pero Damián no se pega a las recetas de los libros, al contrario, se deja llevar por asombrosas aventuras de sabores: “tiradito” (lonjas) de pescado a la miel de maracuyá o pulpo salpimentado con pimienta andina, “ceviche” (clásico, mixto o al ají amarillo), “gyozas” (empanadas de cerdo cocidas al vapor), langostinos crocantes en panko a la salsa picante, gravlax, sin olvidar los infaltables sashimis y nigiris de salmón rosado. Entre los sushis, les recomendamos: geishas y tulips, pequeñas delicias de pescado que envuelven una combinación de ingredientes cuya delicadeza se manifiesta en cada segundo de su efervescencia en nuestro paladar.

En una plaza cerca de allí, el Verne Club, donde podrán continuar con unos excelentes tragos explosivos y así coronar la noche después de una espléndida cena en Koroko. A menos que prefieran continuar su escapada por el lado oriental. En tal caso, súbanse a un taxi en dirección del Kiboo Sake Bar, a unas veinte cuadras de ahí.

Kokoro Sushi
Av. Coronel Díaz 1651 – Palermo
Tel: 4547-2324
De lunes a sábado de 20h a medianoche/1h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Kokoro Sushi

 

Florent Torchut
Florent Torchuthttps://florenttorchut.wordpress.com/
Après un fabuleux septennat comme correspondant de L'Equipe et France Football, lors duquel j'ai écumé les meilleurs spots de la "Ciudad de la furia" chère à Soda Stereo, je vis désormais Barcelone. Où évolue un petit gars en short qui n'a pas volé son titre de meilleur ambassadeur de l'Argentine.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!