Kiboo, el primer sake bar de Argentina

-cerrado-

El sake es un licor tradicional de Japón que en occidente solemos asociar con una especie de vino de arroz. La verdad es que la mayoría, aunque nos creemos expertos en sushi, sabemos muy poco de este legendario aperitivo que suele combinarse para hacer riquísimos tragos en barras especializadas. Tanto para nosotros los novatos como para los entendidos del tema, Kiboo promete la experiencia completa de un sake bar por primera vez en Buenos Aires.

Hay un aire de misterio en la entrada de su local en Palermo, que consiste en una puerta oscura sin nombre con su logo circular iluminado. Pero cuando entramos sentimos enseguida la calidez de una atmósfera íntima bien lograda: iluminación baja, velas, una chimenea minimalista en el fondo y una barra que exhibe botellas de marcas internacionales exóticas. La cima absoluta es el piso superior: mesas bajas con cojines para relajarse y lámparas colgantes muy divertidas que amenizan una velada con amigos.

Después del encantador recibimiento de las chicas en el bar, la carta muestra sobretodo opciones de finger food con un tono asiático (una bomba los pollitos con soja y miel), además de cócteles clásicos y los ansiados tragos de la casa con sake. Este destilado oriental es más bien suave, así que los tragos son frescos y frutales. Muy recomendados: el «Yon», con ciruela, coco, lima y romero ; y el «Ichi», un poco más fuerte porque lleva Wokka Saki (mezcla de vodka y sake) con torrontés, peras, uvas, jengibre y toque de pimiento rojo.

Los amantes de lo nuevo y lo extraordinario van a estar muy agradecidos con Kiboo por traer esta idea a Argentina. Querrán volver muchas veces para que les expliquen los secretos orientales de los tragos mientras se sientan en la barra a la luz de las velas, o a subir a la terraza para sentirse (y sentarse) como en casa.

Si la carta de comidas les parece limitada, no duden en pasarse luego por Per Se para una cena de autor, por Bardot para un lujo a la peruana, o por Boteco do Brasil para una experiencia verde-amarela. Todo en la misma cuadra.

Kiboo Sake Bar
Honduras 5248 – Palermo

Tel: 0810 2205-4266
De martes a jueves y domingos de 19h30 hasta la 1h
Viernes y sábados de 19h30 a 2h
Precios: $ $ $

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!