Kebab Roll, la cocina de Pakistán se quita el velo

kebab roll
Foto: Facebook de Kebab Roll

Quizás recuerden ese episodio de Seinfeld en que Babu decide convertir su café en un restaurante de comida pakistaní gracias al consejo de Jerry, pero por algún motivo no vienen clientes y tiene que cerrar… Bueno, al menos yo lo recordé cuando fui a cenar con amigos en Kebab Roll y prácticamente tuvimos el lugar para nosotros toda la velada.

Sin embargo, no nos equivoquemos. Babu no se parece en nada a Shehryar, el amo y señor de este local, quien dejó su país hace mucho para ir a estudiar Leyes y Filosofía en Estados Unidos y vino después a instalarse en Buenos Aires como una especie de emprendedor con estilo irreverente y alma hippie. Y de nuevo, no nos equivoquemos: El hecho de que el local no sea muy concurrido es sólo un privilegio para los que vamos a comer allí, en el entorno más íntimo y relajado que se puede encontrar en un barrio “top” como Palermo Hollywood.

El “Kebab roll” es una variante india del muy conocido kebab. Las carnes son cocinadas sobre el fuego con un utensilio especial de hierro (tipo espada, y de hecho su origen viene de soldados de antaño que cocinaban en la fogata) y tienen un mix de condimentos característico. Mención especial al pan, más fino y suave que el de un shawarma. Probamos el “Afghan Boti” con ojo de bife marinado en coriandro y kiwi (POR FAVOR usen la salsa de cilantro que les van a servir) y el “Tandoori” con pollo al jengibre. Ambos con sabores muy presentes y exaltados por los aderezos ofrecidos.

Nos sorprendió el curry vegano de garbanzos: picantoso rico, un sabor que se queda con vos. Para la segunda visita tenemos el ojo puesto los otros curries y en las samosas (carne, espinaca, garbanzo y una dulce de manzana). Hay que estar pendiente ya que el menú puede variar cada día. Para tomar, hay cervezas caseras hechas por amigos Shehryar, la IPA que probamos venía de provincia y estaba especialmente refrescante y gasificada, ideal para combinar con este estilo de comida.

Comerse un buen curry en la vereda, con una birra fresca en una noche de verano, sentir que estás comiendo en la casa de un amigo en vez de un barrio turístico. Cosas que suman, que te hacen volver. Quizás no hubiera sido tan gracioso como final de un episodio de Seinfeld, pero para nosotros está bien.

(El barrio se está poniendo con este estilo, vale mencionar. Para un toque marroquí está Tetuán y para un roll gigante a precio insuperable está Fitz Roll.

Kebab Roll
Honduras 5761 – Palermo Hollywood
Tel: 11 4946-5113
Lunes a viernes de 11h30 a 15h30, todos los días de 18h30 a 1h30
Precios: $ $