Juan Gatti, un camaleón en el Sívori

EVENTO PASADO

El Museo Sívori vibra con los colores de Juan Gatti, prolífico artista plástico argentino. Nacido en 1950, esta exposición es la primera que se le dedica en el país.

Ilustrador de formación, Gatti toma como punto de partida el trabajo de otros y le asocia un estilo visual propio. Las portadas de los long plays (o vinilos) del incipiente rock nacional al principio de su carrera dan cuenta de una gran diversidad de estilos. Hay sin embargo temas que se desprenden y que se mantendrán constante a lo largo de toda su carrera : su inclinación por lo kitsch, el empleo de colores vivos, la sublimación del cuerpo masculino, la flor como alegoría sexual…

Luego de una breve estadía en Nueva York, Gatti termina emigrando a Madrid en 1980 donde se sumerge en la movida cultural post-franquista. Junto a su agencia de fotos, el aspecto más exitoso de su trayectoria se lo debe a la colaboración con Pedro Almodóvar. De Kika a Mujeres al borde de un ataque de nervios, pasando por Hable con ella y Volver, los afiches de Gatti combinan juegos de colores y tipografías que resultan inseparables del universo del director manchego.

Surgidas de un proyecto personal, las fotos de la serie Contraluz resultan menos convincentes. Como si Gatti no pudiera encontrar la inspiración por sí mismo, cual camaleón inseparable del fondo cuya apariencia adopta.

En paralelo, el Centro Cultural de España le dedica hasta fin de enero una muestra de su trabajo sobre el afiche de la película La piel que habito. 

Juan Gatti  «Contraluz» en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555 – Palermo

Tel : 4774-9452

De martes a viernes, de 12h a 20h

Sábado, domingo y feriados, de 10h a 20h
Entrada AR$1, sábado y miércoles gratis

Hasta el 17 de marzo 2013

 

Juan Gatti «Ciencias Naturales» en el Centro Cultural de España
Paraná 1159 – Recoleta

De lunes a viernes, de 10h30 a 20h

Sábado, de 10h30 a 14h
Entrada gratuita

 

12,683FansMe gusta
10,676SeguidoresSeguir
1,476SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!