Jagüel, un patio parrillero self-service

Jagüel
Foto: Facebook de Jaguel

Cuando creemos que ya lo hemos visto todo en cuanto a las parrillas, aparece algo para darnos un golpe de realidad y mostrarnos que nos falta mucho por descubrir. En este caso ese “golpe” fue Jagüel, un patio parrillero en el medio de Palermo para los amantes de la carne. Aquí no solo tienen carne de primera a un precio muy conveniente, sino que le dieron una vuelta de tuerca: esta parrilla es self-service, un formato muy acorde a estos tiempos en que buscamos sorpresas, conveniencia y calidad.

El primer encanto de Jagüel es su entorno, tiene un gran patio lleno de verdor que nos recibe al entrar y es ideal para el verano. Comiendo entre árboles, enredaderas, toldos y césped, se siente la frescura y el encanto de este rincón casi oculto en medio del bullicio de Palermo. Este patio es uno de los puntos fuertes del lugar. Es un placer aislarse y sentirse arropado por la paz que emana de aquí.

Más adentro está la parrilla a la vista tras una amplia barra, junto a un horno de barro. Como entrantes: croquetas de morcilla rebosadas en panko, empanadas al horno de barro o la provoleta con tomates confitados y chimichurri. La parte más vistosa y colorida es la barra de ensaladas. Aquí se pueden combinar gustos en función del peso: 250 gramos (dos sabores) y 500 gramos (4 sabores). Destacan por ejemplo el cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada; o la remolacha con manzana, apio y tahine. Cada una mejor que la anterior.

Entre las carnes pueden pedirse cortes como la entraña (muy bien lograda), el ojo de bife que es un clásico en toda parrilla y la arañita que para nosotros es lo mejor que se puede probar aquí. La leña con que lo hacen le aporta un ahumado que le da un toque de identidad. Todas las carnes salen con una guarnición de papa aplastada que está increíble. También tienen opción kosher y una oferta de choripanes. Todos son elaborados con masa madre de la casa.

Para beber tienen una linda selección de bodegas boutique como Traslapiedra, Tinto Negro, Manos Negras y Finca Suárez, entre otros. Se pueden disfrutar tanto por copa como botella. Luego de comer y ser agasajados aquí recomendamos que pasen por Ser y Tiempo a una noche de jazz o por M Salumeria a disfrutar de una tabla de fiambre con vinos de primera.

Jagüel
Gorriti 5870 – Palermo
Tel: 4774-6545
Lunes y martes de 19h a 1h, miércoles a domingo de 12h a 1h
Precios: $ $

Foto: Facebook de Jaguel

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "