¿Menta granizada? ¿Pistacho? ¿Chocolate amargo? ¿Maracuyá? No importa de qué equipo seas, Buenos Aires es el paraíso para los adictos al helado. Después de comparar gustos, texturas y sabores, me atrevo a darles algunas recomendaciones. ¡Todo sea por ustedes! ¡Miam!
🍦 Hay una heladería en Belgrano que tiene 40 años invicta: Gruta. Con suficiente tiempo para formar una sólida clientela de culto, quienes la defienden como la mejor heladería del barrio, de la ciudad («¡y del mundo!»); Gruta sorprende con sus almendras caramelizadas sobre sabores clásicos a cada cliente nuevo.
🍦 Hace unos años, la vendí como una súper novedad. Hoy quizás ya no lo es; pero Pistacchio la sigue rompiendo en la frontera Colegiales/Chacarita. Los sabores van cambiando cada día, aunque hay algunos fijos. Hemos probado tradicionales como el de pistacho y locos como el de 16 pomelos. ¡Hay que ir varias veces y probar varios!
🍦 Un gran favorito es Scannapieco en Colegiales. Se disfruta mucho los gustos de frutos secos como almendras, pistacho o avellanas.
🍦 Si disfrutan un buen chocolate, vayan sin dudar a Occo donde encontrarán todo el surtido que puedan imaginar (también tiene sabores veganos muy buenos).
🍦 Cadore, con su gelato aritginiale también cuenta con un club de fieles, y cada cosa que probamos superó las expectativas: desde el tradicional chocolate italiano hasta quinotos al whisky.
🍦 Antiche Tentazioni ya estaba entre las mejores heladerías de Italia antes de llegar a Buenos Aires. El «gelato de autor» impresiona por su materia prima (recomendamos el helado de pistaccio y el chocolate de la casa llamado «Padova»).
🍦 Rapa Nui y sus helados de un incomparable chocolate de la Patagonia (a probar: el que tiene trocitos de chocolate, crocante de frutos secos, naranjas y cerezas al maraschino).
🍦 Jauja seduce con helados extravagantes como sidra, rosa mosqueta y cerveza. Si prueban el helado de mate, dígannos qué les pareció.
🍦 CADENAS: Hay heladerías en Buenos Aires que son… inevitables. Las van a ver por todos lados. Entre esas, el famoso Freddo con buenas y variadas opciones que van desde chocolate suizo hasta maracuyá y mango. Ladobueno, hasta no hace mucho era una heladería de barrio con sabores naturales y familiares, ¡nos alegra que está en más ubicaciones! Tufic es otra especialidad barrial en Palermo Soho, algunos de sus sabores puede sorprender aunque no suenen como gran cosa.
🍦 VANGUARDIA: Si ya los probaron todos, o si son más bien de gustos extravagantes, preparamos para ustedes un top de helados que se salen un poco de lo convencional. Una vez más, Buenos Aires tiene de todo: helados de nitrógeno, helados tailandeses, helados de alcohol, etc. No se pierdan nuestro Top de helados raros y divertidos.
🍦 FROZEN YOGURT: Es helado y es artesanal… pero está hecho con yogurt. Esta delicia fría, aunque es bastante popular en otras ciudad, no es usual en Buenos Aires. Nosotros hicimos la tarea y les decimos todo acerca de Dónde conseguir Frozen Yogurt en Buenos Aires.
Seguramente hay muchos más que merecen un lugar en el ranking, ¡así que ahora les toca a ustedes comentarnos cuál es su heladería preferida!
Las mejores piletas en Buenos Aires para disfrutar del verano