Imposible no sentir una atracción apremiante por un lugar que combina dos de las cosas que más amamos: una buena hamburguesa y una buena serie de TV. Con el nombre de “Heisenburger” (en honor al personaje principal del aclamado show Breaking Bad), esta hamburguesería nos llama a entrar a su laboratorio y comprobar qué tan adictivo es su producto.
Tienen fórmulas propias bien pensadas como la extravagante Salmon Burger, con salmón empanado y palta dentro de un pan negro (sí, negro-negro) y la criolla Chorizo burger. Sin embargo, lo realmente interesante es la posibilidad de jugar a los científicos y experimentar libremente con la Heisenburger. Allí podemos elegir entre cuatro elementos del laboratorio (tenemos desde cebollas caramelizadas hasta queso azul, además de salsas y papas) y saborear nuestra propia creación.
Su centro de operaciones está muy bien ubicado en Las Cañitas (tiene otra sucursal también en Palermo), una zona conocida por su chispa nocturna, y no dudamos en darle puntos extra por la ambientación del local. Magníficas ilustraciones que relacionan escenas de la serie con divertidas odas a la hamburguesa, dibujos urbanos en blanco y negro, artísticos montajes de madera en el techo y un sistema acústico muy cuidado.
En general, es un must para los fanáticos de Breaking Bad y para los fanáticos de la gastronomía experimental. Su menú es amplio y atrevido, aunque esperamos que se perfeccione con el tiempo y logre destacarse en medio de la ardua competencia de hamburguesas en Buenos Aires.
Aunque no ofrecen cerveza artesanal, no hay por qué entrar en pánico. Tenemos Antares a la vuelta de la esquina. Si se sienten más bien con ganas de tragos están en el barrio correcto, corran a La Lupita por una margarita o a La Bodeguita del Medio por un mojito.
Heinsenburger
Baez 252 – Las Cañitas
Tel: 4770-9663
De martes a domingo, desde las 12h
Lunes de 17h a 2h
Precios: $ $
Gorriti 5054 – Palermo
Tel: 4831-9156
De martes a domingo, desde las 12h
Precios: $ $
Foto: Evaly Contreras