Genovese, cócteles peligrosos detrás de una barbería

Genovese
Foto: Facebook de Genovese

Genovese está escondido como un buen speakeasy usando una barbería como fachada. Desde que se cruza la puerta se siente el ambiente que pretende recrear los años 20, cuando surgieron los primeros bares ocultos administrados por el crimen organizado.

El leitmotiv es la Cosa Nostra, El Padrino, y todo lo relativo a la mafia americana. De hecho, “Genovese” es el nombre de uno de los grandes capos en la época de las famosas “5 Familias de Nueva York” involucradas con la mafia. La contraseña para entrar es tener reserva y se pide discreción acerca de su interior. Como dicen los códigos entre hombres de honor… no se aceptan soplones.

La carta de tragos está dividida en secciones, cada una con un nombre muy revelador: “Cosa Nostra”, “Deluxe”, “Clásicos” y “Modernos”. Nuestro elegido de la carta Clásica es el “Sea Breeze” con vodka, arándanos y naranja. También de la vieja escuela pero de la parte londinense de la coctelería, es el “White Lady” con gin, Cointreau y limón. De la parte de coctelería de autor en la sección “Cosa Nostra”, todos los nombres son homenajes a la mafia como el “Colombo” con Tullamore Dew, Christallino Eau De Vie, pera y almíbar de cardamomo y el elegante “Lucchese” con bourbon, Antica Formula y Punt e Mes. La parte Deluxe de la carta contiene tragos realizados con bebidas de alta gama. El risotto de hongos con sal de lima acompaña bien. Como buen final, el Cannoli de nutella.

Es un lugar tranquilo, para compartir con amigos en un ambiente de intimidad, luces tenues y muebles vintage recuperados. También pueden sentarse en la barra y disfrutar de las recomendaciones de los bartenders. Incluso si quieren algo que no aparece en la carta, ellos preguntarán sus gustos y pueden hacer algo a medida.

Siempre pueden terminar la noche aquí, luego de cenar en Perón Perón. También ya que estan en esta zona no dejen de visitar Uptown, otro tipo de hidden bar.

Genovese
Nicaragua 5778 — Palermo Hollywood
Tel: 3085-5000

Martes a Sábado de 20h a 3h
Precios: $ $

Compartir
Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "